24 septiembre 2013

"Hogar, dulce Hogar!" de Abigail Serrano gana el Concurso de Manga del XIX Salón del Manga de Barcelona

Como cada año, antes de la celebración del Salón del Manga de Barcelona, Ficomic organiza un concurso donde talentos españoles presentan una obra manga. 
El jurado compuesto por Josep Maria Polls, el director de la Escuela Joso y Guillermo Bosch, director artístico de FICOMIC, han decidido premiar a Abigail Serrano Egea por su obra "Hogar, dulce hogar!", debido a su originalidad y calidad, a pesar de que todas las obras eran de gran calidad.



Esta autora, también conocida como Aiba se le ocurrió hacer esta historia después de barajar varias ideas, hasta que finalmente pensó en crear una especie de sketch donde los roles generacionales se intercambian, a raíz de la típica frase que todos hemos escuchado: "Los jóvenes de hoy en dia..."

Aiba se reconoce una gran fan del manga y el anime, siendo especialmente seguidora de autores como Takeshi Obata, Tite Kubo, Yukiru Sugisaki o Ai Yazawa, además de que sus mangas favoritos se encuentran Rurouni Kenshin, Nodame Cantabile, Monster, Fruit Basket, o Yaruki!St. Cherry High School, de la autora española Akane.

Por último decir que la ganadora ya es ilustradora titulada y entre sus proyectos la podemos encontrar trabajando para los fondos de un videojuego y sus personajes, además del primer tomo recopilatorio del manga que lleva publicando con el fanzine Project81 desde el 2011. De forma que dicho volumen "Érase una vez...un gato" saldrá a la venta en el Salón del Manga de Barcelona.



Desde aquí nuestros más sinceras felicitaciones a la ganadora y esperamos que pueda seguir creando manga ibérico de calidad.

Por: Laia
Fuentes: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario