07 septiembre 2013

Nuevos detalles acerca de Ground Zeroes

Kojima Productions presentó anteayer la demo de Ground Zeroes en su nuevo estudio de Los Angeles, y a pesar del hecho de que la mayor parte del contenido es reciclado de presentaciones anteriores, algunos componentes críticos del juego hicieron su aparición como el sigilo y el combate. Para empezar, hoy ha publicado el "making of" en vídeo de Quiet, la bella francotiradora que aparecerá en el juego.


En primer lugar, Ground Zeroes es el prólogo de The Phantom Pain, el componente principal de Metal Gear Solid V. Se ha diseñado como un tutorial para facilitar a los jugadores integrarse en la nueva fórmula de Metal Gear. La misión de esta demostración no estará en el juego final, pero han dado la oportunidad a los desarrolladores para presentar un conjunto de escenarios. 

Snake demostró que puede infiltrarse a través de diferentes entornos sin ser detectado, pero en Metal Gear Solid V, han ampliado sus opciones. Ahora cuando se mueve a pie, puede escalar nuevos obstáculos, escaleras, vallas y edificios pequeños, pero también es capaz de arrastrar enemigos mientras está en una escalera, tirándoles hacia abajo. Podrá robar vehículos, aunque esto conllevará un riesgo a tener en cuenta. Los coches son ruidosos y alertarán al enemigo, además en el fragor de una batalla puede recibir daños, como por ejemplo una rueda pinchada, lo que hará que no te sirva para mucho.


Dejando el Jeep de lado, Snake pasará la mayor parte del tiempo a pie. Podremos usar la mayoría de trucos de otros juegos para evitar ser detectados y que no se dispare una alarma en toda regla. Cuando estemos a la vista del enemigo, una luz blanca nos apuntará y todo se ralentizará, entrando en un modo en el que si Snake es capaz de aniquilar al enemigo, con sus puños o con armas, con la rapidez suficiente, evitará que se alarme a toda la base.

Darle un beso de despedida al radar Soliton, al Solid Eye y a los sensores de movimiento porque en Metal Gear Solid V, Snake utiliza una especie de tableta holográfica para rastrear a los enemigos y analizar el campo de batalla. Se podrá marcar a los enemigos para explorar sus posiciones. El proceso en sí es bastante sencillo: usaremos los prismáticos para localizarlos y pondremos una marca sobre ellos, apareciendo un icono sobre sus cabezas. También podrá etiquetar lugares y objetivos.


A diferencia de juegos anteriores, si conseguimos capturar a un enemigo con vida podremos interrogarle para obtener nueva información, y estarán disponibles múltiples cuestiones. Podremos robarles sus armas y utilizarlas contra ellos. Por último, llegamos al punto de la discordia y es que parece que en esta ocasión, Snake se regenerará solo y no necesitará hacer uso de raciones.


La demo de 24 minutos de duración fue mostrada en un PC que simulaba las características de las actuales consolas, a 30fps. Se espera que para la Tokyo Game Show 2013, se muestre otra a 60 fps que será como irá en las consolas de nueva generación.

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario