01 septiembre 2013

Se anuncia la retirada de Hayao Miyazaki

Este domingo, el presidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino anunció durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Venecia, que el cofundador del estudio y el creador de las mejores joyas en películas de animación a lo que se refiere, se "retirará de la producción de películas de largometraje".
Es decir, que Hayao Miyazaki se retira de hacer más películas de larga duración y probablemente se quede en proyectos de cortos y otro tipo de manifestaciones.


Sin duda es una noticia que nos deja mal sabor de boca, porque siempre estamos deseando que este famoso director cree una de sus particulares films de animación, siguiendo así todos sus pasos. Pero Hayao Miyazaki ya tiene 72 años, y ha participado y creado innumerables
proyectos, así que por otra parte, es lógico su pequeño retiro a cosas más "sencillas"; si así se puede llamar.

Cabe recordar que Hayao Miyazaki es un gran amante de los aviones de guerra, y su último film que se estrenó este 20 de Julio, trata sobre los aviones de la II Guerra Mundial en Japón y su creador; de esta forma ha podido crear por fin el film donde él mismo reconoce que se ha emocionado y que además ha causado tanta polémica, tanto en el buen sentido como en el malo.
Así que, tal y como es nuestro amado director, esto queda en el misterio y en la imaginación de cada uno el porque de esta noticia.

Si queréis saber más cosas sobre él, aquí teneis un pequeño resumen de su carrera filmográfica. 

Por: Laia
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario