04 septiembre 2013

TOP 10 de los videojuegos más vendidos de la historia

La prestigiosa revista de economía, Forbes, ha publicado la lista con los 10 videojuegos más vendidos de la historia. Cabe de esperar que en esta lista no encontremos juegos como el ET de Atari 2600, pero muchos se sorprenderán al ver los resultados.

Tal vez esperéis encontrar en este top 10 sagas como Call of Duty, Resident Evil, GTA o algún que otro título multiplataforma y que ha día de hoy copan las listas de ventas y están de moda. Pero la realidad es que Nintendo es el rey asbsoluto de ventas en la historia del videojuego, y preuba de ello son que los 10 juegos más vendidos han aparecido en sus consolas y practicamente todos son licencias suyas. Y decimos practicamente porque se podría cuestionar la de Tetris, aunque lo cierto es que oficialmente quien tenía la licencia de distribución era Nintendo.

Se podría cuestionar si la inclusión de juegos como Wii Sports, Super Mario Bros o New Super Mario Bros deberían estar en esta lista, ya que muchas de las copias que figuran en ella venían de regalo con los packs de sus respectivas consolas. Pero los resultados no engañan:
  1. Wii Sports (Wii, 81,11 millones de copias)
  2. Super Mario Bros (NES, 40,2 millones de copias)
  3. Mario Kart Wii (Wii, 33,53 millones de copias)
  4. Wii Sports Resort (Wii, 31,51 millones de copias)
  5. Pokémon Ediciones Roja y Azul (Game Boy, 31,31 millones de copias)
  6. Tetris (Game Boy, 30, 26 millones de copias)
  7. New Super Mario Bros (Nintendo DS, 29,07 millones de copias)
  8. Wii Play (Wii, 28,71 millones de copias)
  9. Duck Hunt (NES, 28,31 millones de copias)
  10. New Super Mario Bros. Wii (Wii, 26,73 millones de copias)
Por: Karsa
Fuente: fusion-freak

No hay comentarios:

Publicar un comentario