17 septiembre 2013

XII Festival Asia 2013 de Barcelona

Por un momento, y en lo que dura esta entrada, vamos a dejar de lado el mundo del manga y el anime y vamos a intentar darle algo más de protagonismo a la cultura asiática y sobretodo a aquellas entidades que quieren difundirla a nuestro alrededor.


De esta forma, Casa Asia, igual que el año pasado, tiene un rincón dentro de las Festes de la Mercè, en Barcelona, que se celebran del 20 al 24 de Septiembre; organizando de esta forma diferentes actividades sobre el mundo asiático.

Este año han decidido mostrar la parte de la cultura del continente asiático que se demuestra encima de los escenario, dando así rienda suelta a varios espectáculos teatrales y musicales durante toda la celebración.
En estos shows, abunda la variedad, ya que podremos encontrar conciertos de K-pop con el grupo MIJI, especiales por tocar música pop coreana con instrumentos tradicionales de su país; acrobacias chinas de mano de WUQIAO, las cuáles nunca dejarán de sorprendernos; música tradicional venida del Pakistan con Sajid Ali; espectáculo de ilusionismo con anillos, OUKA; y varios representaciones más que podréis consultar a detalle en este enlace. 


Los diferentes espectáculos tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad condal, como son el Espai Francesa Bonnemaison o el Ateneu Barcelonés, cabiendo destacar que el coste de la entrada es totalmente gratuito, excepto el espectáculo de danza tradicional que se celebra en CaixaFòrum.

Toda esto ha sido posible gracias a la organización de Casa Asia y la colaboración de la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, La Japan Fundation , el Centro Cultural Coreano, la Embajada de Irán, el Instituto Confucio y Melià Hotels, entre otros.

La suerte será que aquí no quedará todo, ya que como pasó el año pasado, este festival se extenderá más allá de Barcelona, visitando los municipios que la rodean durante los meses de Octubre y Noviembre.

Por: Laia
Fuente: Casa Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario