20 septiembre 2013

Yôichi Takahashi, creador de Campeones, en el XIX Salón del Manga de Barcelona

En todas nuestras cabezas ya esta resonando la popular canción que nos acompaño en nuestra infancia nada mas leer la palabra Campeones, aquella serie de fútbol que mezclaba muy bien la realidad de ese deporte con alguna que otra fantasía futbolista, (ponerse como ejemplo el ataque doble de los gemelos)

Como todos sabéis ya, esta edición del Salón del Manga de Barcelona, tiene como protagonista el deporte. Y que mejor representante de un manga de deportes como Yôichi Takahashi, el autor y creador del manga Capitán Tsubasa, que más tarde llegaría aquí en España como Campeones o Oliver y Benji.


Takahashi consiguió que con Capitán Tsubasa llegará un verdadero boom futbolista al país nippon, permitiendo así su adaptación animada para la televisión de prácticamente todo el mundo. A Capitán Tsubasa le siguieron títulos de la misma saga como Captain Tsubasa World Youth (1994), Captain Tsubasa: The Road to 2002 (2001) y Captain Tsubasa: Golden-23 (2005), entre otras.
Por el resto de sus obras, siempre ha tenido el deporte como protagonista ya que tiene series como Subaru Subaru, de lucha libre; Ace, de beisbol; Basuke, sobre baloncesto o Chibi que trata sobre el boxeo.

Cabe recordar, que el autor no tendrá su primer contacto con España en el Salón, ya que hace un tiempo dedicó varios paneles ilustrados que se exhiben en el campo de fútbol del Sabadell, cuyas ilustraciones son los personajes de Oliver y Benji con la camiseta oficial del club de fútbol del Sabadell.




Así que ir abriendo vuestras agendas, ya que este Salón del Manga promete volver a ser completo.

Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario