21 octubre 2013

El palmarés de Sitges 2013: Takeshi Miike Gran Premi Sitges 46

Como todo ya sabíamos, ayer día 20 se terminó el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, y en este había cabida e incluso mención especial para algunos personajes asiáticos, importantes en el mundo del cine, así como Johnny To y Takashi Miike.


De esta forma, como cada edición, se han premiado a los asistentes y a las diferentes películas, según su sección, y como era de esperar, algunos protagonistas del cine asiático se han llevado algún que otro premio a casa.
Como mejor interpretación masculina, Andy Lau se ha llevado su  premio gracias a su interpretación en el film Blind Detective, donde interpreta a un detective retirado a causa de su perdida de vista, pero que aún así no ha perdido su don para resolver casos.


Seguidamente, se ha echo dos menciones especiales. Una es para Ugly, la película de origen indio que está dirigida por Anurag Kashyap, la cuál nos explica dentro de un trhiller drmático donde una pareja que se divorcia pierde a su hija, y en el momento de buscarla se pone en marcha sus enturbiada relación junto la culpa.


La otra mención especial es para Anime Mirai 2012, un recopilatorio de 4 cortos de animación donde se muestran nuevos talentos que acaban de introducirse en el mundo de la animación, cuyos nombres este año son: Kazuhide Tomonago, Toshihisa Kaiya, Shinpei Myashita y Hiroshi Kawamata.


Además, dentro de la sección Anima't, se ha llevado el premio a mejor película The Fake. Este film de animación surcoreano que es más bien un trhiller, es del director Yeon Sang-ho, trayéndonos una historia de corrupción y religión.

Por último premio, cabe destacar el Gran Premi Sitges 46, el cuál ha sido galardonado Takashi Miike, tanto por su carrera cinematográfica como por sus films que tienen un sello único en el mundo del cine. Pero esto no fue la única vez que se pudo disfrutar de Takashi Miike, ya que se celebró una masterclass con el proclamado director.

El propio director nippon ha afirmado sentirse emocionado con su recibida en el festival, además de honrado por el libro sobre su carrera que se presentó en dicho festival y que la organización ha realizado, donde se muestran diferentes miradas contradictorias sobre su cine.
 De forma que ovacionado por su masterclass, ha bromeado con que después de este festival se asociará su cine con violencia y sangre. Pero es lógico, ya que el mismo director del festival, Angel Sala ha cualificado a Takashi Miike como el director que más películas ha proyectado en Sitges, y unos de los directores más reconocidos dentro de la escena nipona contemporánea.

Los films que se han mostrado del director en este año en el Festival han sido Lesson of Evil y Shield of Straw.



Por: Laia
Fuente: Prensa Sitges

No hay comentarios:

Publicar un comentario