29 octubre 2013

Lo que nos viene de Asia (Noviembre)

Después de sufrir un par de meses de verano con muy poca novedad destacable sobre los estrenos asiáticos en nuestra península, volvemos a la carga con un mes ya introducido en el otoño bastante lleno de novedades dentro de la cartelera y gracias a la celebración del XIX Salón del Manga de Barcelona.

Empezando por la gran pantalla tendremos en este mes de Noviembre tres grandes estrenos que nada tienen que envidiar al resto de films.

El primer film que vamos a comentar es De tal padre, tal hijo, film premiado en el festival de Cannes a su director Hirokazu Kore-eda, conocido por Kiseki o Poesía.
Este film que ha estado cinco semanas seguidas en los primeros puestos de la taquilla japonesa vendrá a nuestros cines el 22 de noviembre, para explicarnos la polémica historia de unos padres que descubren que sus hijos fueron intercambiados por erro en el hospital cuando eran recién nacidos.



Otro gran film que vendrá a nuestro país es Una familia de Tokio, para también el 22 de noviembre. Esta película también ha sido galardonada con la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, y es una nueva adaptación de Yoji Yamada sobre Los cuentos de Tokyo del maestro director Ozu.
La curiosidad de este film, es que se tuvo que detener el rodaje de la película a causa de los estragos que surgieron en Tokohoku, pero esto sirvió para introducir ese dolor y miedo en el argumento del film.

Una familia de Tokio es un film donde una pareja de ancianos deciden ir a visitar a sus tres hijos que trabajan en Tokio y al parecer están muy ocupados a pesar de que quieren que sus padres disfruten dela ciudad. Cuando los padres están a punto de desistir de la visita, un suceso inesperado cambiará el ambiente de la visita.


Y por último, dentro de la sección de taquillas, como ya comentamos en una entrada anterior, encontramos la película de acción surcoreana que la han etiquetado como el Caso Bourne de Corea, tenemos The Berlin File. Este film, que también ha sido uno de los films más taquilleros del 2013, vendrá para explicarnos una historia policíaca sobre un agente fantasma que aparece de golpe durante una venta de armas ilegal en Berlin, donde la CIA y el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur, no saben cual es el verdadero objetivo de este agente.




Una vez comentado los estrenos en cines, pasamos al formato DVD/BD que como es costumbre mezclamos los estrenos de imagen real y de animación, destacando como ya hemos dicho anteriormente la celebración del XIX Salón del Manga de Barcelona del 31 de Octubre al 3 de Noviembre.

En imagen real llegará a nuestras tiendas especializadas el 19 de Noviembre Ip Man-La leyenda, de la distribuidora Isaan Entertainment que nos traerá ha esta exitosa película de artes marciales sobre el maestro Wing Chun, creando un biopic con algún toque de leyenda y que para nuestra sorpresa estará en formato BD.


Mientras que el 27 de Noviembre se pondrá a la venta Hijos de la medianoche, tanto en BD como en DVD. Este film es la adaptación de la novela cuya autora es Salman Rushdie, nos trae un viaje hacia la india mientras nos explica la historia de un musulmán nacido en Bombay justo en el momento en que India se  independiza de Gran Bretaña.

En la parte de animación comentaremos varios títulos que saldrán para dos eventos importantes en el país.
Uno de ellos es Mardock Scramble, de mano de Selecta Visión, el cual saca este film de animación para el XIX Salón del Manga de Barcelona con una edición combo que incluye DVD+BD. Esta película es una adaptación de tres películas sobre la serie de seis novelas de Tow Ubakata, introduciéndonos en un mundo ciberpunk donde una prostituta asesinada, es revivida en forma de cyborg para así poder encontrar al asesinó en serie que la mutiló y atestar contra él en el juicio.


Para más información sobre los estrenos de Selecta en el Salón, podéis verlo en este enlace.

Otra novedad anime que saldrá con el sello de Japan Weekend, de mano de Jointo Entertainment es Holy Knight, a la venta el 6 de noviembre.
Holy Knight se basa en el manga de Maya Miyazaki y viene en formato Ova de dos episodios, donde Shinta Mizuhara, un chico huérfano conoce una misteriosa chica que parece muy interesada en él, hasta el punto que empieza a seducirle. Lo que no sabe Shinta es que esta misteriosa chica posee un objetivo que va acompañado de un gran secreto, y es conseguir un hijo de Shinta Mizuhara.



Así que esto es todo de momento para el mes de Noviembre, un mes que simplemente por la taquilla de cine es más que interesante.

Por: Laia
Fuente: El pozo de Sadako


No hay comentarios:

Publicar un comentario