07 octubre 2013

Los directores invitados al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges

Volvemos con la segunda entrada sobre el Festival de Sitges que tendrá inauguración el 11 de Octubre y aguantará proyectando cine de todos los formatos hasta el 20 del mismo mes.
Este año hay dos homenajes especiales a directores asiáticos con gran carrera cinematográfica a sus espaldas. Estos nombres son Takashii Mike y Johnny To.

Takashi Miike viene desde Japón con dos films, uno de los cuales ya han sido presentados en diferentes festivales:
Lesson of evil, un trhiller de terror estrenado en el 2012, donde nos muestra a un profesor que es todo protocolo y profesionalidad, hasta que un buen día decide terminar con todo su alumnado.
Como actor principal encontramos a Hideaki Itô, Takayuki Yamada (visto en Gantz2) y a Shôta Sometani, actor que se le reconoce en el live-action de xxxHolic.



 Shield of Straw ha sido el último film del director que no tan buenas críticas ha cosechado. A pesar de que nos cuenta la historia de un joven homicida que lo deben trasladar a través del país, mientras que el abuelo de la asesinada da por él un gran cantidad de dinero por su cabeza. De esta forma en su trayecto se verá atacado por una horda de cazarecompensas.
El papel principal está protagonizado por Takao Osawa, visto en Goemon o más recientemente en The Terminal Trust, mientras que el papel femenino es a mano de Nanako Matsushima.



Pasamos al otro director invitado, que es el hongkonés Johnny To donde también se presenta con dos películas  más ambientada en genero policíaco o detectivesco:

Drug War: la historia de un jefe de un cartel de droga que se ve arrestado a raíz de un accidente automovilístico.
Este film fue estrenado en el 2012, y representado por Louis Koo (Romancing in thin air), Sun Honglei (Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos,2009) y Crystal Huang que se estrena con Drug War.


Blind Detective : Film de detectives, algo más suave que Drug War y con más toques dramáticos, donde nos explica como un detective se ve incapacitado a ejercer tras perder la vista en plena acción policial, mientras que una joven detective está atormentada por la desaparición de su mejor amiga. Ella ve que él tiene un don para resolver casos, así que le invita a que trabaje en la desaparición de su amiga, mientras que él acepta con un interés en mente.
Ambos papeles están interpretados por Andy Lau ( visto en la nueva Kick-Ass2) y Sammi Cheng (Romancing in Thin Air).



Por: Laia
Fuente: Sitges Festival, filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario