29 octubre 2013

Reseña Assassins Creed IV Black Flag

Tras haber probado un poquito el nuevo Assassins Creed, os damos nuestras impresiones sobre el juego, algo de lo que a nosotros nos ha hecho disfrutar el inicio de esta nueva aventura. Recordemos que el juego esta basado en la era de oro de la piratería caribeña, en pleno siglo XVIII.


El protagonista de este juego se llama Edward Kenway (padre de Haytham, a su vez padre de Connor, protagonista de Assassins Creed III). Edward es un corsario inglés que lo único que le interesa es poder llegar a ser el más rico de todos los piratas. Al inicio de la historia, vemos como nuestro navío sufre un naufragio tras una batalla naval, y nos despertaremos en una isla del caribe... con el capitán enemigo a nuestro lado. Se trata de Duncan Walpole, un miembro de la hermandad de los asesinos; y si, para sorpresa de muchos, Edward no es un Asesino, por lo menos al principio del juego. A partir de aquí empieza la historia de esta nueva entrega.


Analizando el curadíssimo apartado gráfico del juego podremos disfrutar de unas vistas increíbles de paisajes del Caribe. La calidad de las expresiones ha mejorado un poco respecto a su antecesor, y sobre todo el renderizado está mucho más conseguido. Los efectos de luces son impresionantes, y la ambientación no podía ser mejor.


La movilidad se ha visto imcrementada, sobretodo en combate debido al uso de las dos espadas, aunque hay que puntualizar que por lo menos a nosotros nos ha sucedido que si hay demasiados enemigos (unos 9 o 10) rodeando a Edward y se realizan los ataques con las dos espadas, el juego sufre de vez en cuando alguna realentización, y algún bug como que un enemigo se muera porque si ^^'...


La historia parece bastante bien hilvanada, aunque nos sorprende el hecho de que transcurra medio siglo antes que el juego anterior (recordemos que hasta ahora siempre iban en orden cronológico). A pesar de ello la ambientación es perfecta, y se le ha dado muchísima más importancia a las batallas navales, de hecho a la navegación en general, dado que una de las cosas que nos dijeron desde Ubisoft era que podríamos navegar "libremente" sin necesidad de estar en medio de una misión naval, nosotros por eso aún no hemos llegado a ese punto.

En general el juego es bastante completo, como siempre nuevas habilidades, nuevas armas, y alguna mejora visual hacen que nos apetezca disfrutar de una aventura de piratería al mas puro estilo de One Piece.

Aquí os dejo la sinopsis de Ubisoft sobre el juego y el trailer de lanzamiento:

"Estamos en 1715. Los piratas gobiernan el Caribe y han establecido su propia república sin ley en la que la corrupción, la avaricia y la crueldad son moneda corriente.


Entre esos forajidos hay un joven capitán llamado Edward Kenway. Su lucha por la gloria le ha permitido obtener el respeto de leyendas como Barbanegra, pero también le ha arrastrado hacia la antigua guerra entre Assassins y templarios, una guerra que puede destruir todo lo que habían levantado los piratas."


PD: No os recuerda a alguien que tambien se llamaba Edward y era pirata...

Por: Karsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario