11 noviembre 2013

Omurice: la tortilla de arroz

La gastronomía tradicional japonesa es una de las mas ricas, curiosas y nobles que existen, con elaboraciones como el sushi o el sashimi donde se combina la pureza del producto con el arte del cuchillo.
Detalle del plato.
Pero la gastronomía contemporánea también nos ofrece grandes y curiosos platos. Este es el caso del Omurise. Consiste en una tortilla hecha con arroz frito. El nombre es una combinación de la palabra omu (procedente de la palabra omelet) y rice (del ingles rice). Es un plato popular tanto en los hogares como en restaurantes de estilo occidental o izakayas de Japón. También es popular en muchos restaurantes de Corea del Sur y Taiwán.
El plato normalmente se elabora con arroz salteado con diferentes ingredientes como pollo o ternera envuelta con una fina capa de huevo. La elaboración se suele acabar con salsa yakitori o bien ketchup. Existe otra variedad donde se remplaza el arroz por fideos yakisoba, recibiendo el nombre de omusoba.
Se dice que el omurice se originó en un restaurante de estilo occidental llamado Renga-tei en el distrito Ginza de Tokio a principios del siglo XX.

En algunas ocasiones se suele escribir mensajes con salsa encima del Omurice, cosa que podemos comprobar en muchas series y mangas como ejemplo de la vida cuotidiana.
RECETA

Ingredientes:

-400gr de Arroz blanco cocido.
-200gr de pechuga de pollo.
-160gr de pimiento.
-125gr de cebolla.
-12 huevos
-ketchup, sal, aceite, mantequilla

Proceso
1. Pica la cebolla y el pimiento, y  la pechuga.

2. Calienta la mantequilla en la sartén y fríe a fuego medio lo que has cortado recientemente.
3. Cuando la cebolla está medio transparente, añade el ketchup. Después añade arroz cocido y fríe de nuevo. Una vez salteado, reserva la preparación.
4. Prepara 3 huevos para una persona.
5. Después calienta con un poco de aceite y mantequilla a fuego un vivo. Añade el huevo, Inclina la sartén y añade a la parte anterior del huevo al arroz con el tenedor. Golpea el mango de la sartén y da la vuelta a la tortilla poco a poco hasta que se vuelva ha hacer la forma de semicírculo. También se puede hacer con la ayuda de una espátula.
Por: Mario
Fuentes: justonecook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario