14 noviembre 2013

PS4 calienta los motores

¿Estáis preparados? En Sony sí, y esta noche es la puesta de largo de la flamante PlayStation 4. Una gala que nos tiene preparada más de una sorpresa, tal y como han dicho Hideo Kojima y su presentador Geoff Kighley.


Mañana, 15 de Noviembre, los ciudadanos americanos serán los primeros en poder disfrutar de la máquina de Sony, una consola que ha llegado rodeada de polémica tras conocerse algunas de las carencias que tendrá en su lanzamiento como la incapacidad de reproducir Blurays en 3D. Para celebrar el lanzamiento, desde Sony han lanzado además de este tráiler, la actualización de su aplicación para móviles que nos permitirá interactuar más con nuestra PS4.

Con este vídeo pretenden enseñarnos los primeros juegos en aterrizar en la consola como Killzone Shadow Fall o Assassin's Creed IV, y otros que aún estar por llegar como Watch Dogs o Infamous Second Son, del que se rumorea que podría aparecer junto a un pack.


Además en unas declaraciones recogidas por Bloomberg, medio especializado en economía y finanzas, Jack Tretton, presidente de Sony Entertainment America, ha comentado que esperan vender tres millones de PlayStation 4 antes de que acabe el año. Tretton coincide con uno de los analistas que declaraba que la consola de nueva generación de Sony vendería cinco millones de unidades antes de marzo de 2014, y añade que desde la compañía creen que pueden superar esa cifra antes del 31 de marzo de 2014. 

Tretton, declaró que "esto es un maratón no una carrera, pero es muy importante tener una buena salida", "tenemos confianza y estamos en buena forma". El analista Colin Sebastian, cree que las previsiones de Sony son bastantes factibles, y piensa que PlayStation 4 logrará alcanzar las tres millones de unidades vendidas antes de final de año. Por otro lado, hace unos días desde Electronic Arts pronosticaban que entre Xbox One y PS4 venderían cerca de 10 millones de consolas antes de que acabe el año fiscal en marzo de 2014.


Aún así la prensa especializada en videojuegos ya ha empezado a publicar sus análisis de algunos de los juegos de lanzamiento de PS4 y, para qué engañarnos, las notas de la mayoría de ellos no están siendo para tirar cohetes.

Sin ir más lejos, en Hobbyconsolas.com (aquí tenéis todos los análisis de PS4) el juego mejor (first party) puntuado de PS4 hasta el momento es Killzone Shadow Fall (que se ha llevado un más que correcto 84), mientras que Knack, otra de las grandes apuestas de Sony para el estreno de su nueva consola, se ha conformado con un 76, que no está mal, pero que está lejos del sobresaliente. Entre medias de ambos se queda Resogun, con un convicente 80.



Suhei Yoshida, presidente de Sony, ha hablado de este primer encuentro de la prensa con los juegos de PS4: "sí, es decepcionante ver algunas de las puntuaciones, pero no creo que esto sea algo preocupante en el lanzamiento de una consola. He jugado a Killzone, Knack y Resogun, y he disfrutado mucho con todos ellos. Ahora estoy en mi segunda partida de Knack y Resogun a una dificultad más elevada, y pienso que son juegos que mejoran cuanto más juegas, por lo que cualquiera que los compre se sentirá satisfecho. Por esto, y por muchas más cosas, mi confianza en el futuro de PS4 sigue intacta".

En una entrevista concedida a GamesIndustry, Yoshida habló del "potencial oculto" y de la función GPGPU de la unidad gráfica de PlayStation 4. Según el presidente, ninguno de los títulos de lanzamiento está utilizando esta característica, a excepción de Resogun.

Yoshida afirma que el GPGPU es difícil de dominar con eficacia y todavía tendrá que pasar un tiempo para que los desarrolladores se hagan con él, al igual que tardaron en dominar PlayStation 3. Para él, en un plazo de 2 a 3 años será cuando empecemos a ver gráficos espectaculares.


Por su parte, los desarrolladores de Resogun están muy contentos con las capacidades de GPGPU y lo prefieren en lugar de las SPU del procesador Cell. Resogun, como ya hemos comentando antes, es el único que utiliza esta función y se ejecuta a 1080p y 60fps, además está recibiendo muy buenas críticas, por lo que está nueva característica dará mucho de qué hablar en el futuro.

Finalmente, para todos los que no vivimos en Estados Unidos y aún nos toca esperarnos unos días más antes de que PS4 llegue a nuestras tiendas, Sony, muy consciente de las ganas de sus usuarios, ha preparado una página web especial, en la que se indica qué lugares de las principales capitales españolas cuentan con consolas para que las prueben los usuarios. Se trata de centros comerciales y tiendas de videojuegos donde estará puestos juegos como Killzone Shadowfall, Knack, FIFA 14, Assassin´s Creed IV Back Flag o Driveclub.


Mañana sabremos definitivamente cuál es la gran novedad que nos depara Sony para todos nosotros, así que permaneced atentos.

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario