26 noviembre 2013

Reseña de Dae-Hyun y el caldero de oro

Uno de los mangas "made in Spain" que ha publicado este año Norma Editorial es la historia ganadora de su ya conocido concurso manga, donde a los ganadores se le da la posibilidad de editar una historia corta sobre su historia ganadora.


Así que para este XIX Salón del Manga de Barcelona se ha publicado Dae-hyun y el caldero de oro, de los autores SK*EP (Sagakuroi y EroPinku)

Dae-hyun y el caldero de oro, nos muestra la breve historia de un chico que se haya en la busqueda del caldero de oro. Por su carácter mezquino y cobarde, no es capaz de hacerse con la responsabilidad militar que regenta su padre, por lo tanto piensa que consiguiendo el caldero de oro podrá comprar todos os ejercitos que necesite y así poder ser un buen militar. 
Para poder llegar allí, se le aparece  un pequeño y dulce niño llamado Hye, y que al parecer sabe donde se haya el caldero, y como se ha encariñado a primera vista de Dae-hyun decide ayudarle.

La historia no va más allá que una serie de pruebas ya sean físicas o mentales para los protagonistas para así poder llegar a su objetivo, siendo construido los capítulos en base a estas pruebas. Pero por lo demás es una historia al uso, y con un sentido lolicon que quizás no sea el gusto de todos.


Es posible que la parte más atrayente de este one-shot sea su dibujo. El estilo de los autores roza la mezcla entre el dibujo yaoi y shojo, en mi opinion personal, pero que consigue sumirte en el paisaje de ensueño y fantasia con la cantidad de detalles que hay entre viñeta y viñeta, así como el estilo de sus personajes. Por lo tanto a la vista es un cómic que resalta y llama la atención.

Por el resto, dejo que lo veáis por vosotros mismos, ya que al ser un one-shot no es posible por desgracia llegar a profundizar en una historia que tiene tantos matices sobre amistad y lealtad, pero que sin embargo os entretendrá un buen rato.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario