12 noviembre 2013

Reseña del manga "Matame bajo el árbol de cerezo"

Mátame bajo el árbol del cerezo es un one-shot que se podría clasificar por su contenido dentro del género yosei, y que proviene de la autora Hina Sakurada, expertas en historias como estas.
Este manga ha venido editado por Ivrea a nuestro país, y nos explica la historia de una chica, Yukino que una buena mañana se entera de que su mejor amiga Saho, se ha suicidado, y todo porque su novio Tatewaki le ha dicho que realmente está enamorado de Yukino. Esto provocará que los compañeros de clase no soporten la presencia de la pobre protagonista, que es culpada de la muerte de su amiga.


Argumento y personajes:
La historia es ya de por sí ,triste. Y en un one-shot como este quizás se pueda destacar que no hay la suficiente profundidad para desarrollar la historia como se merecía.

Si que es justo decir, que la historia es algo inesperada y está bien ligada, porqué a medida que vas pasando las páginas, los personajes van cogiendo forma y destacando la naturaleza de su carácter.
Así como, Yukino se presenta una chica sencilla que nunca desearía el mal de nadie, e intenta superar el mal rato como puede, está la otra cara de la moneda que es Tatewaki, donde se encuentra en su profundo amor por Yukino un lado oscuro y siniestro.

Otra cosa a destacar, es como siempre pasa en este tipos de historias ( sino véase Life) como funciona la sociedad japonesa, en este caso, la relación entre los adolescentes, ya que la que se ve acosada es Yukino, como la culpable de la muerte de Saho, pero nadie repara en Takiwaki, quién fue realmente el que dio al detonante para que esta se deprimiera y se suicidará. Así que de esta forma podemos ver como se busca siempre la culpa primero a la mujer, dejando algo de lado enfrentarse contra el hombre. 


Pero como conclusión podemos decir, que esta historia a pesar de estar bien construida y cohesionada, podrá haber dado más de si con un tomo más, para poder profundizar en esos personajes que tantos rasgos tenían aún que demostrar, empezando por la protagonista.


 Dibujo:
El dibujo de Hina Sakurada es de un estilo que aquí poco estamos acostumbrados. 
Los perfiles son algo exagerados, y la feminidad que le da a los personajes masculinos con las largas pestañas y los cabellos siempre ondeando al viento, dan un dinamismo que en pocos mangas se ve, pero que le va que ni pintado al tono melancólico y triste del manga y su historia. Aún así no hay que dejar de lado que es un dibujo expresivo, acabando de redondear un buen tomo.


Así que como conclusión, para l@s amantes de los dramones de pañuelo, con finales que mezclan magia y realidad, este es un buen tomo para tener en la estantería y pasar un buen rato leyendo.
Pero no os engañéis, encontrareis una historia que tiende más hacia la angustia que hacia el romance.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario