05 noviembre 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona: Taller del Dos Palillos.

Albert Raurich, chef del Restautate Dos Palillos de Barcelona y su jefe de cocina Takeshi Somekawa fueron los encargados de amenizar la tarde del sábado en el XIX Salón del Manga de Barcelona.
Los chefs en acción.
Para ello nos dedicaron una demostración donde pudimos aprender algunas de las elaboraciones que actualmente se realizan en el menú del restaurante así como un taller interactivo de Gyozas (empanadillas japonesas) donde los asistentes además de degustar el plato pudieron aprender a realizarla con la ayuda de profesionales de estrella Michelin.
 
Los cocineros nos demostraron tres platos que actualmente se pueden degustar en el restaurante. El primero de ellos se trataba de una caballa macerada en vinagre de arroz y alga kombu. La podríamos considerar como una versión de nuestros boquerones en vinagre con un toque asiático. Frescos, ligeramente avinagrados y realmente delicado.
 
La segunda preparación también fue de pescado: se trataba de un tartar de jurel con elementos asiáticos como la salsa de soja, la mostaza japonesa, miso blando,… un plato muy en la línea del Dos Palillos.
 
Por ultimo nos ofrecieron unas sardinas curadas en sal, acabadas con una agua de boquerón ligada. Un mimetismo llamado “La sardina que quería ser Boquerón”.
Los asistentes trabajando duro.
Después de las demostraciones se inicio el taller interactivo de gyozas, unas empanadillas japonesas rellenas de carne de cerdo, col china, nira, ajo,….Los asistentes aprendieron la técnica de cierre de las empanadillas. Realmente fue muy educativa y singular.
 
Muy agradecidos por la presencia de estos dos maestro del mundo de la gastronomía.
 
Foto final con el equipo
Por: Mario
Fuente: XIX Salón del Manga de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario