08 noviembre 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona: Taller de despiece de atún

En la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona pudimos disfrutar con la asistencia de numerosos profesionales. En el caso de la zona de talleres gastronómicos pudimos compartir grandes momentos con cocineros de estrella Michellin entre otros y como maestro del sushi pudimos compartir experiencias con el grande Hideki Matsuhisa, chef y copropietario del restaurante Koy Shunka de Barcelona.

En esta demostración asistimos al despiece y ronqueado de un atún de 45 quilos, con el cual el maestro sushiman nos deleito con una espectacular y apurada técnica de fileteado del pescado así como un estilo excepcional a la hora de elaborar sushi dejando al descubierto su profesionalidad y sus años de experiencia en el sector de la cocina asiática.

Como curiosidades decir que además de tratarse de un cocinero zurdo y de tener unos cuchillos profesionales adaptados que no tienen nada que envidiar a cualquier guerrero Samurai de la época, estamos delante de un profesional del Sushi con dos generaciones de cocineros a sus espaldas bajo el nombre de Matsuhisa.

Aquí tenemos el video grabado en directo:
 
 
Puedes ver el resto de partes del taller en nuestro canal de YouTube:
 
 
Decir que el sushi que pudimos degustar era de gran nivel, y ademas estaba buenisimo. Gracias por la demostración.

Por: Mario
Fuente: XIX Salón del Manga de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario