02 noviembre 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona: Presentación de Planeta de Agostini


Tras unas intensas horas del XIX Salón del Manga de Barcelona llega la primera de muchas noticias que nos depara este año el certamen. Y para comenzar, aquí os traemos unos de los bombazos que nos ha llegado a nuestros oídos en primicia, como son las novedades que tiene pensadas Planeta de Agostini para el próximo 2014.


Después de un dulce encuentro con los fans de los productores/directores de Namco Bandai Games: Ryo Mito (Saint Seiya: Brave Soldiers), Kunio Hashimoto (Dragon ball Z: Battle of Z), Hiroshi Matsuyama (Jojo's Bizarre Adventure All-Stars Battle) y Hideo Baba (Saga Tales of...), se ha dado comienzo a la presentación de novedades de Planeta de Agostini dando a conocer la primera de las licencias, con su correspondiente padrino Hideo Baba, así llegará a España el manga de cinco volúmenes basado en Tales of Symphonia Chronicles, contando con una periodicidad bimestral. 


Si la primera sorpresa nos ha cogidos a todos por sorpresa, agarraos porque Planeta de Agostini, con motivo de su 30º aniversario, desea celebrarlo a lo grande y ha anunciado que publicará la enciclopedia definitiva de Dragon Ball Z Chô Zenshû, editada en cuatro volúmenes a un precio aproximado de 30.-€ y, que comenzará a editarse sobre abril de 2014, entendiéndose que coincidirá con la celebración del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Y acto seguido, anuncian para noviembre de 2014 -deducimos que coincidiendo con el XX Salón del Manga de Barcelona- la editorial publicará el Artbook definitivo de Dragon Ball Z: Chô Gasu, conteniendo más de 400 páginas con ilustraciones realizadas por el mismísimo Akira Toriyama desde 1985 a 2013

Siguiendo con las novedades más shoneneras, decir que se que los anteriormente confirmados Databooks y Color Walks, se confirma el lanzamiento del spin-off de Tony Tony Chopper. Así, Chopperman se lanzará en un tomo único, pese a que no se descarta en un futuro continuarla mediante una serialización regular. 

Siguiendo con la línea de novedades, seguirán apostando por dos obras más de Satoshi Kon, más concretamente, Seraphim y Opus, las cuales se tiene previsto su lanzamiento para los próximos meses de mayo y noviembre de 2014, respectivamente.  

Finalmente, la sesión se clausura con una rueda de preguntas destacando la posibilidad de ver publicadas durante el próximo 2014 las nuevas obras de Akira Toriyama, Jaco y Dragon Ball SD, así como los Anime Comics. 

Aquí una especulación despertada desde la ilusión y la curiosidad, ¿no os parece que todo apunta a que el próximo XX Salón del Manga de Barcelona, coincidiendo con el 30º aniversario de Planeta de Agostini, así como todas sus novedades relacionadas con el gran mangaka pueden culminarse con un invitado muy muy especial? Reitero, mera especulación gratuita y sin mayor fundamento que las novedades previstas.

Por: Jess & Laia 
Fuente: XIX Salón del Manga de BCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario