28 noviembre 2013

Ya hemos jugado a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El pasado viernes 22 de Noviembre salió a la venta el nuevo juego de la saga Legend of Zelda: A Link between worlds, para la plataforma 3DS incluyéndola para la 2DS también.
Este nuevo título  se sitúa después de los juegos retro para SNES y GameBoy A Link to the past , Oracle of season y Link's awakening.


En este nuevo título nos volvemos a meter en el pellejo de Link el cuál se verá en medio de un trágico suceso, cuando Yuga un malvado mago convierte a una sacerdote de Hyrule, Zeres en un cuadro. De forma que de nuevo tendremos que detener los malvados planes de este ser demoníaco que pretende resucitar el mal en el mundo de Hyrule.

La primera impresión que nos da este juego es melancolía. Ya que el mapa es el mismo que el pasado juego Link to the past; de forma que todo esta en su sitio y para los que tengan memoria recordaran todos sus secretos. A pesar de eso, la imagen del juego es de mayor volumen y calidad, donde el efecto 3D juega un buen papel, aunque algo sutil si se compara con otros juegos de la misma plataforma. 
Personalmente pienso que el dibujo de los personajes, al intentar mantener su linea retro no hace de estos algo atrayente, ya que quizás se puede considerar este Link algo feo., excepto Zelda que sigue manteniéndose muy mona.


Respecto a la jugabilidad es algo que se hace muy ameno. Nuestro personaje desde un buen princpio es ligero , y el movimiento es es bastante completo, sin dejar de perder su esencia retrograda, aún así la forma en la que esta formada la historia parece desde un buen principio fácil.

Como en casi todos los Zeldas, al principio del juego hay que reunir las tres orbes de los sabios del mundo de Hyrule, los que representan la trifuerza: Fuerza, Sabiduria y Valor, y llegar a estos tres orbes y completar sus respectivas mazmorras ha sido un reto sencillo y rápido, cosa que le hace perder algo de valor al principio de la historia. 
Además, para mi opinión personal el echo de que tengas todas las armas principales al abasto mediante un alquiler, con un nuevo personaje bastante gracioso, hace que se pierda la emoción de descubrir que te van a dar en cada templo o mazmorra. Y que tener desde el principio el poder de fundirse con las paredes, hace que acceder a los lugares sea mas sencillo también. Aunque cabe destacar que también contamos con misiones secundarias a medida que avanzamos el juego y tesoros ocultos



 

.
Así que podemos concluir que como echo ventajoso tenemos un juego que nos hará revivir el gran juego que fue The Legend of Zelda: Link to the past, con todos sus personajes y mapa, pero la primera impresión del que juega almenos una hora es que se antoja un juego fácil.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario