22 enero 2014

Calendario Chino: el año del Caballo

Hace ya algunos días que hemos inaugurado el nuevo año 2014, un año que muchos no sabréis pero según el calendario Chino dentro de unos días empieza el año del Caballo que reinara hasta finales de Febrero del 2015.

El caballo es el séptimo animal del horóscopo Chino, siguiendo a la serpiente y repitiéndose cada 12 años. Según se dice, a ese animal se le pueden relacionar con cualquier de los cinco elementos sagrados: metal, madera, agua, fuego y tierra. En este año en concreto nos encontramos en el año del caballo de madera.

CARACTERISTICAS DEL CABALLO

El caballo es un animal se considera un animal alegre y divertido que hace feliz a cualquiera que lo acompaña con sus saltos y cabriolas. Aunque no es un ser solitario, le gusta disfrutas de sus momentos de independencia.
El calendario Chino
Se suele mostrar sofisticado y sobresaliente, la cual cosa le puede puede hacer que lo veamos algo arrogante por su manera de ser y su porte. Su carácter jovial hace que muchas veces lo logre acabar lo que se propone y tienda a dejar proyectos a medias.

LAS PERSONAS DEL AÑO DEL CABALLO

El caballo chino se considera como un ser entusiasta y con elegancia y como contraparte occidental se relaciona con el signo de Geminis.

Las personas alumbradas por el símbolo del caballo de manera se suelen considerar como personas estables y con fuerza. Son personas bastante decididas y se diferencian del resto de "caballos" por poder tomar decisiones con mayor facilidad. Son los mas capaces de poder dar un enfoque disciplinado de sus vidas y de aquellas que les rodean.

Debido a su capacidad de adaptarse con facilidad y trabajar con otras personas tienen éxito en su vida profesional y personal. Aún así, no trate de decirle a un Caballo de Madera qué hacer a menos que sea su superior. De lo contrario, simplemente fracasará en su intento.

Decimos adiós al año de la serpiente, que según los adivinos traería más turbulencias en la maltrecha economía internacional. Bajo este signo ocurrieron algunos hitos que convulsionaron al mundo como los ataques terroristas contra las Torres Gemelas del 11-S en 2001, la caída del Muro de Berlín y el sangriento aplastamiento de la revuelta de Tiananmen en 1989 y la Gran Depresión en 1929.
Símbolo del caballo
Y saludemos al año del Caballo, que traerá aires de renovación, nuevas ideas, hábitos y costumbres. El caballo simboliza el movimiento, la expansión, la conquista de nuevos territorios y las nuevas ideas.

Por: Mario
Fuentes: abc.es, horoscopochino2014.com, informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario