01 enero 2014

Ciclo de cine asiático en la CEO sobre Asesinos en Serie

Como ya es costumbre, el Círculo de Estudios Orientales, CEO, suele organizar ciclos de cine asiático que siempre cubre las expectativas de los asistentes. De esta forma, ya han organizado su primer ciclo de cine asiático para este año 2014, donde el tema principal se centra en los Asesinos en serie, dando a proyectar dos películas muy representativas en este género.

Una de ellas es Lesson of Evil. Este film de Takashi Miike que también fue presentado en el Festival de Sitges, nos cuenta la historia de Hasumi Eij i(Hideaki Ito), un profesor muy querido por sus alumnos y de plena confianza para sus compañeros, que en realidad es un psicópata, nació sin la capacidad de empatizar con los demás. Aun así todo va bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida mas o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener diversos problemas en el trabajo, en el instituto, determinando que la único forma para resolverlos es a asesinar a sus alumnos uno por uno.
Este film que derrocha Miike por todos lados, será emitido el día 10 de Enero a las 22.00 h.

El otro film es The Chaser, del director Na Hong-ji, conocido por The yellow sea. Este thriller que se colocó en el top de películas más taquilleras en la historia del país, nos explica como Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión.
De esta forma esta película será proyectada el 7 de marzo también a las 22.00h. 

Por si aún no lo teneis claro, decir que la entrada es totalmente gratuita, las películas se presentan en VO con sustítulos en castellano y que la CEO se ubica en calle Dolors Masferrer 33-35, en la ciudad condal, Barcelona.
Una oportunidad más que única de disfrutar buen cine asiático.

Po: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario