15 enero 2014

Lo que nos viene de Asia (Enero)

Enero se abre con muy pocas novedades de cine asiático en nuestro país, donde apenas se cuenta con un estreno en la gran pantalla, y un par de DVDs, pero aún así, nosotros queremos que estés al día de los que nos viene de Asia.

Así que empezando por el estreno en nuestro país en la gran pantalla, encontramos el film The Grandmaster, donde gracias a Golem Distribución la tenemos aquí desde el 10 de Enero.
The grandmaster es un film de artes marciales , dirigida por Wong Kar-Wai, donde nos volvemos a ir al encuentro del maestro de Bruce Lee, Ip Man, representado por Tony Leung. La trama se centra en una época tumultuosa por la caída de la última dinastía de China, así que por las calles reinaba el caos, la división y la guerra, pero a pesar de todo, era una época de oro en las artes marciales chinas, y que las críticas solo ha tenido halagos para este film.


Después de este breve estreno, pasamos a los títulos en DVD y en BD que salen a la venta o en alquiler:

- The berlin file: Para el 22 de enero tendremos al fin a la venta gracias a Cameo,( tanto en DVD como en BD) lo que se ha tildado como el caso Bourne de Corea, y una de las mejores películas de la taquilla donde se ha  recaudado más de 50 millones de dólares y la han visto 7 millones de espectadores. 
Ryoo Seung-wan nos trae la historia desde un hotel de Berlín , en el cuál se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-Seong. Vigilando la operación está el jefe de Inteligencia surcoreana Jin-Su, quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-Su, un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-Hee, la mujer de Jong-Seong, quien trabaja en la embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto.


-Cautiva: También la tendremos disponible el 20 de Enero, pero esta vez solo en alquiler. Aún así no hay que dejar de pasar la oportunidad de este film filipino del director Brillante Mendoza, el cual nos cuenta la historia de unos separatistas islámicos que secuestran a un grupo de personas que se ven obligadas a seguirlos por una jungla montañosa si no quieren perder sus vidas, vistos así obligados a convivir con sus captores más de un año, mientras huyen de los frecuentes ataques del ejercito filipino. Hay que destacar que en este film nos encontramos a Isabelle Huppert, actriz que cada vez más se le ve en películas asiáticas.


Por último presentamos la parte de Selecta Visión , la cuál nos trae las siguientes novedades:

HOTD: High School of the Dead. Selecta Visión nos trae un recopilatorio de la que fue la serie más vendida del 2011, con la serie completa en 12 episodios, los cuales están repartidos en 3 BD, más el OVA Náufragos de los Muertos.


Mazinger Z: Selecta nos trae la Edición Impacto de Mazinger Z, una de las series de referencia de nuestro país. En esta edición tenemos el remake del 2009 del clásico entre clásicos además de la version Directors Cut de la animación. Por lo tanto nos encontramos una Edición con 26 capitulos repartidos en 6 DVDs y un audio mejorado en 2.0 tanto en Castellano como en Japonés.


Campeones-Oliver y Benji: También tendremos disponible una segunda edición de la popular serie de futból que todos recordamos, con dos packs recopilatorios con la primera y segunda temporada al completo, es decir, 64 episodios en cada temporada con un total de 19 DVDs. 


También hay para los que prefieren films de imagen real, así que tendremos disponible el film tanto en DVD o BD títulado The Legend y el cuál está protagonizado por Jet Li,y que es considerada una de sus mejores películas.




Así que este mes de Enero se presenta así de escaso sobretodo en estrenos de cine , así que esperaremos a que los meses venideros vengan más cargado de novedades.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario