23 enero 2014

Los ganadores de la 59ª edición de los premios Shogakukan son...

Este martes pasado salieron a la luz los ganadores de la 59ª edición de los premios Shogakukan de Manga, uno de los premios con más importancia en Japón y que esta patrocinado por la editorial Shogakukan
Los premios se dividen en cinco categorías: Manga para niños (jido), shonen, shojo y general (ippan),además de un premio especial del jurado, el cual se compone por los mangakas Mitsuru Adachi, Akira Oze, Kaiji Kawauchi, Chiho Saito, Kenshi Hirokane, Buronson, la novelista Mitsuyo Kakuta y el columnista Bourbon Kobayashi.

De esta forma en la categoría de manga para niños ha ganado Zekkyou Gakkyu de Emi Isikawa, el cuál se publica en la revista Ribon

En la categoría shonen se ha llevado el premio el manga Magi~The laberinth of Magic de Shinobu Ohkata, que se publica en la revista Weekly Shonen Sunday y que aquí en España la edita la editorial Planeta.


En la categoría de shojo ha ganado el premio un manga que aquí también está haciendo estragos gracias a Ivrea,  Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki y que se publica en la revista Cheese!.


Seguidamente, en la categoría general, Mogura no Uta de Noboru Takahashi se ha llevado el galardón. Y por último el premio especial del jurado ha sido para Asari-chan de Mayumi Muroyama, que se publica en la revista Shogaku Ninsei.




Por: Laia
Fuente: koi-nya

No hay comentarios:

Publicar un comentario