09 enero 2014

PlayStation Now es el nuevo paso de Sony hacia la evolución

Sony ha anunciado Playstation Now en su conferencia del CES 2014, su futuro y prometedor sistema de juegos vía streaming que parece que estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo verano. Andrew House habló de Playstation Now, un servicio con el que podremos jugar mediante streaming tanto a éxitos clásicos de PSX y PS2 como a juegos de PS3. Lo más destacable es que lo podremos hacer en PS4, en PS Vita, televisores Bravia, smartphones y tablets de Sony.

PS Now comenzará su fase beta en Estados Unidos a finales de enero. Las primeras pruebas tendrán unos protagonistas inmejorables: The Last of Us y Beyond: Dos Almas, los juegos elegidos para comenzar el camino del sistema anteriormente conocido como Gaikai. Según el propio Andrew House, estas son alguna de las opciones que integrará PS Now:


Jugar juegos instantáneamente a través de múltiples dispositivos Sony como si de un streaming de vídeo o música se tratara.
Disfrutar de juegos completos tanto en PS3, PS4 y PS Vita, así como en los modelos de televisores Bravia (de momento sólo en Estados Unidos) fabricados en el año 2014.
Jugar siempre la versión más actualizada del título en cuestión y llevar los juegos con nosotros simplemente con loguearnos en PS Now.

Los primeros detalles apuntan a que PS Now será un servicio que funcionará a través del pago de una suscripción para acceder a todo su contenido o podremos decidirnos por pagar una especie de alquiler por cada título que queramos jugar. Tendremos que esperar todavía unos meses para ver cómo evoluciona PS Now en Estados Unidos y cómo piensa Sony introducirlo en España y el resto del mundo.

Gracias a PS Now podremos disfrutar en PS3, PS4 y dispositivos móviles de clásicos y obras maestras que tuvieron los catálogos de PS One, PS2 y PS3. Esperemos que sea una plataforma que nos ofrezca algo más de lo que todos hemos jugado en el pasado.

Los primeros jugos anunciados para PS Now han sido The Last of Us y Beyond: Dos Almas, que podremos jugarlos en tablets, móviles o televisores Bravia entre otros dispositivos de Sony. Aunque todavía no sabemos la fecha en la que está previsto que PS Now aterrice en Europa ni si funcionará correctamente con las conexiones a internet que todavía "sufrimos" algunos, hemos podido conocer algún detalle extra de cómo será su modelo de negocio.

Podremos elegir entre dos opciones a la hora de jugar a cualquier título: u optamos por la compra individual para jugarlo siempre que queramos u optamos por suscribirnos a PS Now y a toda su biblioteca de juegos pagando una cuota mensual. Los precios de cada modalidad aún son una incógnita... Lo que sí sabemos es que los juegos que tengan multijugador también incluirán este modo de juego en su versión de PS Now (no está confirmado que los juegos de PS1 y PS2 puedan incluír un modo multijugador online) junto con su lista de trofeos.

Las partidas guardadas con nuestro progreso en cualquier título podremos utilizarlas en cualquiera de las plataformas. Por ejemplo, si jugamos a The Last of Us en PS4 y guardamos nuestra partida, podremos seguir desde el mismo punto si nos decidimos por continuar la aventura en PS Vita. Otra de las características confirmadas por Sony es que no se desbloquearán en la biblioteca de PS Now los juegos que tengamos en formato físico. Por seguir con el ejemplo de The Last of Us, si lo hemos comprado para PS3 pero lo queremos jugar a través de PS Now tendremos que volver a pasar por caja.


PlayStation Now (conocido anteriormente como 'Gaikai') es el nombre que finalmente tendrá el servicio de juego 'en la nube', o a través de 'streaming', en las plataformas PlayStation, o lo que es lo mismo, PS3, PS4 y PS Vita.

Pero ahora vamos a hablar de uno de los temas que más nos preocupa a los usuarios cuando oímos hablar de 'streaming' o de 'juego en la nube': la velocidad de conexión a internet necesaria para que el servicio funcione sin cortes, parones o sin el temido 'Lag' (retardo existente entre nuestras órdenes y la acción en pantalla).

Según ha publicado el Blog de PlayStationEU, el equipo de desarrollo de PlayStation Now estima que una conexión de 5 mbps será suficiente para que, "la mayoría de los juegos", funcionen de manera correcta a través de este servicio.

Aunque no dan más información sobre este tema en concreto, es evidente que el ancho de banda no es la única variante a tener en cuenta para garantizar una conexión de calidad (sobre todo en este tipo de servicios), y que existen otros factores -como la latencia- que podrían arruinar la experiencia por muchos mbps que tenga nuestra conexión.

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario