08 enero 2014

Primeras impresiones del manga Nisekoi

Ha llegado a nuestras manos gracias a la editorial IVREA el manga que está cogiendo fama y popularidad tanto en Japón como en nuestro país. Estamos hablando de Nisekoi, de Naoshi Akomi y que empezó a serializarse en el 2011.


Para haceros un breve resumen de la línea de la historia, decir que Nisekoi es un manga que cuenta la historia de un chico que se llama Raku Ichijo y es el único hijo y heredero de una familia de yakuzas. Este a pesar de llevar sangre yakuza, no desea ser uno de estos sinó un funcionario que haga el bien. Pero a pesar de esto, Raku tiene un sueño que es encontrarse con la chica la cual cuando eran pequeños le regaló un colgante, mientras que esa misteriosa niña se quedó con la llave que abría susodicho colgante. Y aún así, Raku cree que esta chica misteriosa podría ser Onahara, la chica que le gusta de su clase y una de sus mejores amigas.
Todo va viento en popa, cuando en su primer día de su tercer curso de secundaria, conoce a una extraña chica llamada Chitoge Kirisaki que tiene sangre americana y sangre japonesa, la cuál le sacará de sus casillas y le trastocará su vida para siempre, ya que al ser la hija de un gángster debe prometerse con Raku para que sus familias no estallen en una guerra de bandas.



Argumento:
El argumento en sí es un cliché que nos recordará de buenas a primeras a Love Hina, pero que en este caso no hay un elemento tan erótico en el desarrollo de la historia (por el momento).

Pero aún así la historia no tiene desperdicio, sobretodo por el aporte de frescura que le da el autor. Por eso a pesar de que la historia sea un conjunto de clichés, el autor ha logrado desarrollarlo de buena forma para que enganche desde la primera hoja que lees, sobretodo con la relación amor-odio que tiene con Chitoge o la indecisión del amor secreto de Raku, Onodera.
De aquí ya derivamos a escenas algo surrealistas y con la gracia que da tener a un grupo de yakuzas que van derivando de la agresividad al total sentimiento fraterno.

Personajes:

De todos los personajes del manga, de al menos los dos primeros tomos, Chitoge es la protagonista que despunta y se diferencia por completo del resto del elenco, dando más énfasis a su sangre extranjera, que quizás para los japoneses es algo más escandalosa y basta. No sin dejar de mostrar un lado tierno y femenino que hacen más complejo el personaje.

Mientra que la otra parte del trío, no es mas que una estructura de personaje japones sacado del librillo. Ya que Onahara es tímida y casi perfecta en todo, mientras que Raku parece un chico afable y que no quiere meterse en líos, pero que sabe mantener la cabeza fría y mostrarse un hombre cuando el momento lo requiere.

Pero a todo esto no le hace falta un personaje tan necesitado pero a la vez tan típico como Claude, uno de los altos cargos de la banda de Gangster que cuidó a Chitoge desde pequeña y que como duda de la relación de ambos, le pondrá las cosas más que difíciles.


Conclusión:

A pesar de los clichés básicos que hoy en día encuentras en muchas series, está sabe diferenciarse de alguna forma y dar un toque de frescura que muchas series envidiarían, sobretodo por su especial dibujo que hace las paginas claras y muy expresivas .
De esta forma leyéndote los primeros tomos puedes llegar a pasártelo bien y echarte unas risas por los momentos hilarantes del manga, además de tener una divertida historia de amor que no sabes por donde puede seguir.
Así que a mi parecer es un manga muy recomendable y apto para todos los públicos.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario