25 febrero 2014

La misteriosa salsa de las ensaladas chinas

¿Alguna vez as visitado un restaurante chino y al probar una de sus ensaladas clásicas te as maravillado del aliño? Pues bien, desvelamos el misterio: se trata de una salsa agridulce a base de vinagre de arroz.

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, la gastronomía China es una de las que mas suelen usar el contraste de los sabores agridulces. Y es por ello que no nos debemos de extrañar si vemos que en muchas de las recetas se use el azúcar tanto como texturizante, como conservante o simplemente para suavizar los toques picantes.

Clásica ensalada China 
No debemos confundir esta elaboración con la salsa agridulce clásica que se suele utilizar para acompañar los rollitos de primavera o que son la base de platos como el cerdo agridulce. Estar versiones suelen llevar algún tipo de salsa o pasta de tomate, e incluso en algunas ocasiones guindillas picantes en polvo a la vez que salsa de soja.

INGREDIENTES
-100g de vinagre de arroz
-100g de azúcar
-10g de sal
-10g de aceite de girasol

PROCESO
Mezclamos todos los ingredientes y se tritura todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Si no queremos tener ningún tipo de resto o grano de azúcar o sal, recomiendo calentar una pequeña parte del vinagre y diluir allí el azúcar. Después lo dejamos enfriar todo el conjunto y listo.



Si deseamos hacer una ensalada como las que nos pretenden vender en algún restaurante chino del país, pondremos tiras de jamón dulce y de alga agar-agar para hacerla de lo mas autentica. Aunque hay que tener en cuenta que la mayor parte de estos ingredientes no son los originales de las ensaladas típicas asiática.

Por: Mario
Fuente: gastronomiaycia.com, recetasdecocinadesergio.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario