27 febrero 2014

Las Konoichis: las mujeres ninja

Hemos hablado en otras ocasiones de los ninjas; los asesinos a sueldo del mundo nippon. Como bien sabemos, se trataban de asesinos a sueldo que cumplían sus misiones mediante técnicas basadas en las artes marciales buscando siempre la mayor efectividad y no ser detectados. Y claro, siempre que pensamos en los ninjas, pensamos en hombre. Pero no, aunque no lo creamos existían también mujeres: las llamadas kunoichi.
 
Se trataban de mujeres preparadas desde  pequeñas a las cuales se le enseñaban las artes de la guerra además de varias artes marciales como jiujitsu, ninjitsu

Las más bellas eran las más solicitadas puesto que era más fácil que se ganaran la confianza de sus objetivos.  Hay que recalcar que en muchas de las ocasiones estas mujeres se hacían pasar por masajistas, geishas, artistas o videntes.

Sus entrenamientos se centraban especialmente en el engaño, el conocimiento de venenos y plantas toxicas, así como de estrategias Kishas, las artes relacionadas con el deseo sexual. Además también se el educaba el uso de armas especiales; armas pequeñas que podían ocultarse en la ropa o en partes de cuerpo como el Shinobi ken ( katana de 70cm), Kakute (anillo con puntas o cuchillas), Tonkin (punzón de metal),…
Además de estos instrumentos también desarrollaron una serie de objetos cotidianos con objetivos bélicos como Getas (zapatos tradicionales japoneses) de metal o con cuchillas escondidas, los Tessen (abanicos) que podían esconder pequeñas dagas o puntas en ocasiones impregnadas con veneno.

La principal jonin de clanes Kunoichi fue Chiyome Mochizuke de la familia de loa Koga quien enseñaba a niñas huérfanas e indigentes dándoles trato de monjas y utilizando sus servicios como espía.


Por: Mario
Fuentes: enlacresta2.wordpress.com, shinobijutsu.weebly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario