03 febrero 2014

Una espada de filo invertido sale a la luz

Todos conocemos ya la famosa serie Rurourin Kenshin de Nobuhiro Watsuki ya sea por su manga, su anime o por el live-action que hace un par de años se estrenó y que esta basada en una época real durante la edad media de Japón.
Y todos sabemos también que existe dentro de la historia una espada que se pensaba que era mitologíca llamada sakabatou, una espada de filo invertido que el principal sentido que le daba el protagonista era atacar sin matar al oponente.

De esta forma, ahora deberemos creernos más esta historia cuando se ha encontrado en el país nipon lo que seria la primera sakabutou de la historia de la cual se tiene constancia oficial, a pesar de que es algo más diferente de lo que teníamos imaginados.

Según la imagen la sakabutou que ha sido encontrada en el desván de una familia japonesa, mide unos 29 cm donde 22 son de hoja, y además está ornamentada con un grabado de un dragón. Lo demás es que la espada se encuentra oxidada y viene con su vaina.


Esta noticia ha sido anunciada a través de Asahi News, la cual también la ha comparado con la katana del protagonista de Rurouni Kenshin. Así que no todo lo que se ve es fantasía, y si algo es de mitología es porque quizás algún día existió de alguna forma u otra.

Por: Laia
Fuente: Alfabetajuega

No hay comentarios:

Publicar un comentario