17 marzo 2014

Ninjas: armas arrojadizas II

Siguiendo el hilo del post anterior donde hablaba sobre armas arrojadizas Ninja, vamos a mencionar otra variedad de armas que aunque también puedan ser consideradas como arrojadizas, se podían emplear de otras maneras. Algunas de ellas no tenían una finalidad mortal directamente; más bien se usaban como método disuasorio o vía de escape. Para los que os interese el tema y no hayáis visto el post anterior, aquí os dejo el enlace:
 
Como hemos mencionado antes, existían muchas armas del arsenal del Ninja que tenían como finalidad librarse del enemigo o despistarlo, siempre el amparo de la oscuridad o desde una distancia prudencial puesto que una de las finalidades del ninja era actuar sin ser visto. Pues bien, en este caso tenemos por ejemplo los Kunais, arma creadas a partir de herramientas de mampostería con las que se realizaban multitud de  actividades. Consta de una hoja gruesa en forma de romboide con un pequeño mango y una anilla al final la cual le permitía que fuera atado a cuerdas o anclado en palos. No estaba diseñada con la finalidad de ser una arma arrojadiza puesto que su elevado peso y su mala aerodinámica no le daba un rango de ataque demasiado amplio, aunque su versatilidad siempre ha dado pie a que se utilice de todas mas maneras posibles.
 
 
Algo parecido pasa con las armas de la familia de las Kusari (cadena) las cuales normalmente constan de una pieza con hoja y un anexo que suele ser un peso atado al final de una cadena o cuerda. La finalidad de esta pieza podía ser desde aturdir al contrincante, distraer, golpear o desarmar. Su nivel de mortalidad no era demasiado elevado pero en manos de un experto era muy útil a la hora de realizar combinaciones de ataques o asaltos.
 
 
 
Otra de las herramientas atadas a una cuerda o cadena era la Kunigama, que tampoco era un arma pensada para la lucha directa puesto que se trataba de un gancho o pieza metálica que se utilizaba para escalar muros y paredes. Aunque, si alguien recibía el impacto posiblemente resultara herido de gravedad.
 
En otro sentido distinto tenemos los Tetsubishi, unas piezas o púas metálicas que el Ninja utilizaba en el momento de la huida. De esta mana era muy difícil que le siguieran el rastro. Al ser muy pequeñas y efectivas se podían lanzar dentro de las casas, casetas, establos,…
 
Por: Mario
Fuente: swordsandweapons.net, tiendamarcial.com, taringa.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario