10 marzo 2014

El con-fundador y productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, se retira

Hayao Miyazaki sigue siendo noticia después de que hace casi seis meses anunciara su retirada del mundo de la animación. Pero peor nos quedamos cuando nombres como Toshio Suzuki cojen el mismo camino.

A pesar de que no son nombres que han tenido la misma fama que Miyazaki, hay dos co-fundadores más en el famoso estudio de animación, como es Isao Takahata y Toshio Suzuki. Pues bien, hoy mismo nos ha llegado la noticia de que una de las patas que aguantaban el estudio, Toshio Suzuki ha anunciado hoy que también deja su puesto de trabajo. 


Toshio Suzuki cumplía el papel de productor, ex-presidente del estudio e ideólogo de este. Que aunque parezca que sea poco, es una parte fundamental de las películas de Ghibli, además de ser uno de los portavoces del estudio el cual ha y tenido que explicar y aclarar todas las polémicas que  han perseguido a Hayao Miyazaki y mostrarse como la cara amable.

A sus 65 años, Toshio Suzuki asume un nuevo cargo de director general lo que le relega de tener protagonismo en las decisiones de las películas, pasando a trabajar en un segundo plano y de una forma que para su edad le sea más llevadero.

Cabe destacar que fue Toshio Suzuki quién animó a Miyazaki a llevar el proyecto de la película de Naussica adelante e idear estrategias para dar viabilidad económica al estudio, porque sin eso, pocas películas de Ghibli podríamos disfrutar.


Así que el relevo de Suzuki será Yoshiaki Nishimura, el cual poco a poco ha ido cogiendo cargos de responsabilidad en el estudio así como ser el productor de la última película de Isao Takahata, Kaguya-hime Monogatari (La leyenda de la princesa de la luna) y trabajar actualmente con el film Whe Marnie was there de Hiromasa Yonebayashi. 


De esta forma pasamos a la nueva generación Ghbli la cual parece empezar con Arriety, ya que hubo una buena acogida del film de forma mundial y que intenta entrar dentro de la imagen de clásico a que tanto nos tiene acostumbrados el estudio de animación. Así que este ha sido uno de los motivos principales de Suzuki, retirar-se para dejar paso a la nueva generación que se está haciendo hueco actualmente, y no el estar influenciado por la retirada de Miyazaki del mundo de la animación.

¿Cuanto tiempo más aguantará su puesto el que resta, Isao Takahata?

Por: Laia
Fuente: Generacion Ghibli

No hay comentarios:

Publicar un comentario