13 marzo 2014

Generación espontánea de libros Miyazaki

Parece ser el año Miyazaki, ya que desde que se retiró del mundo de la animación ( actualmente sigue trabajando pero en un manga de samurais) solo hacen que surgir de la nada noticias, reportajes y polémicas sobre el autor y sus últimas obras. 

Pues bien, parece que ahora es el momento de los libros, donde podemos encotrar tanto libros conmemorativos del maestro como libros de ilustraciones del propio Miyazaki.
Viz Media se está tomando la molestia de editar para el mercado norteamericano los libros Starting Point y Turning Point  donde se recogen los ensayos tanto en imágenes como en prosa, anotaciones, dibujos y entrevistas realizadas a Hayao Miyazaki.
Starting point recoge información desde el 1979 hasta el 1996, es decir hasta que enfermó y tuvo que dejar de trabajar durante una temporada. Mientras que Turning Point abarca de 1997 a 2008, donde Miyazaki vino con una nueva forma de enfocar sus películas.
Las ediciones vienen en tapa dura y puede adquirir-se a través de tiendas como Book Depository a partir del 8 de Mayo a pesar de que ya se puede reservar.


El otro libro que también está trabajando Viz Media para el mercado Norteamericano, es la nueva adquisición del libro de dibujos y acuarelas con unas pocas líneas de texto de Hayao MIyazaki, el cual lo publicó en 1980 y que se titula Mononoke Hime.
En este libro de ilustraciones nos encontramos a una fascinante mirada de Miyazaki en su juventud durante los años 70, donde sus historias eran puras, directas y dirigidas para los niños, mucho antes de que creara la cruda versión de la Princesa Mononoke para la gran pantalla.
Con esta obra podremos encontrar un trabajo de Miyazaki donde el objetivo es entretener y nos servirá para imaginarnos al joven maestro Miyazaki, además de ser popular por sus primeras ilustraciones de Totoro.
Una obra de arte que saldrá a la venta en Octubre y a un precio de 34.95$.



Así que a todos los que se hacen llamar fans de Miyazaki, ¿estáis dispuestos a tener otro pedacito de él que no sea en formato vídeo?

Por: Laia
Fuente: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario