19 marzo 2014

Las nuevas tres licencias de Media3 Estudio


Como ya es normal de varios miércoles hacia aquí, Media 3 Studio va anunciando nuevas licencias hasta que haga el total de 8, que va adquiriendo durante las semanas para este próximo año 2014. 
Así que hoy, a través de sus redes sociales, ha anunciado 3 licencias que tiene un denominador común, Hitoshi Matsumoto.

De esta forma Media3 Estudio ha firmado con la compañía Urban Distribution la adquisición de los derechos de distribución para España de las tres películas del director japonés: “Big Man Japan”, “Symbol” y “Scabbard Samurai”.
Para hacer una breve introdución, Hitoshi Matsumoto es el cómico más famoso de la televisión nipona, el cual saltó a la fama a mediados de los años 80. Durante los siguientes años ha continuado siendo el showman de más éxito en la parrilla televisiva, un trabajo que ha compatibilizado con sus otras aspiraciones artísticas, que incluyen la poesía, la música y ,en gran importancia, el cine.

Su salto a la gran pantalla como realizador se dio en 2007 con “Big Man Japan”, que se estrenó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, logrando llamar la atención del público occidental con este desternillante falso documental cuyo protagonista es un daikaiju (criatura gigante de la ficción nipona) al servicio del Ministerio de Protección de Monstruos. 


Este éxito fue seguido en 2009 por el humor disparatado y surrealista de “Symbol”, donde un hombre se despierta solo en un cuarto blanco brillantemente iluminado, sin ventanas o puertas. En ese momento, cuando presiona una protuberancia fálica que aparece misteriosamente de la pared, nace de la nada un cepillo de dientes rosa desencadenando acontecimientos hilarantes, absurdos y extraños.


Finalmente en 2011 sorprendió a todos con “Scabbard Samurai”, su primer título en el que no aparece como actor, y con el que se adentró en el terreno del drama al contar la historia de un samurai sin espada que viaja sin rumbo junto a su hija.


Cabe destacar que la crítica solo ha tenido que buenas palabras para cualquiera de las tres películas, donde se las tilda de películas muy esperadas, creativas, divertidas y sobretodo recomendadas.
Por último, “Big Man Japan”, “Symbol, y “Scabbard Samurai” llegarán a España a mediados de 2014 comercializada por la firma Cameo.




Por: Laia

Fuente: Media3 Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario