13 marzo 2014

Llega el White day: el San Valentín II

Todos conocemos el sentimiento consumista que tiene el pueblo japonés; se apuntan a cualquier celebración que exista y se encargan bien de tener todo el merchandising habido y por haber.
Pues bien, a raíz del día de San Valentín, una fiesta consumista a más no poder de origen occidental donde las chicas son las encargadas de ofrecer chocolates a los chicos, ha surgido una nueva celebración: el White Day que se celebrara el próximo 14 de Marzo. Esta fiesta no es otra cosa que el segundo asalto del día de los enamorados donde ahora son los chicos los encargados de devolver los regalos recibidos por las mujeres de su entorno.
Se cree que el origen de esta celebración se remonta al 1978 cuando un vendedor de dulces, viendo el stock que le sobraba empezó a difundir la creencia que era obligación por parte de los hombres devolver los regalos recibidos. Además, una línea de chocolateros empezó a crear una serie de bombones de chocolate blanco (como antítesis de los otros regalos) y de ahí surgió el nombre de ese día.

Hay que tener presente que en Japón existe la costumbre de cuando se recibe un regalo, tenemos la obligación moral de devolverlo con algo de mayor valor, cosa que se conoce como Okaeshi. En el caso del White Day se realiza el Sambai Kaeshi, lo que representa regalar algo con el triple de valor que lo que recibió.
Pero bueno, aunque exista esta cultura nadie regala cosas fuera de lo normal a mujeres que no sean su pareja, aunque los detalles nunca son cualquier cosa.
Por: Mario
Fuentes: japonpop.com, japonismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario