17 marzo 2014

Lo que nos viene de Asia (Marzo)

Volvemos este mes de Marzo con un repaso de los estrenos asiáticos en nuestro país tanto sea en pantalla grande como en DVD o Bluray.
Realmente, dentro del cine no destacan cantidad de películas asiáticas que se estrene aquí, pero si que es verdad que hay un movimiento USA~Japón asomandose y trayendo la primera y única película que comentaremos hoy dentro de la categoría cine.

Susodicho film es Emperador. Basado en la novela de Shiro Okamoto: His Majesty's Salvation, el director Peter Webber nos trae un thriller histórico el 7 de Marzo ,donde se indaga en la II Guerra Mundial a través de un proceso judicial celebrado en Japón por las fuerzas de ocupación con el objetivo de juzgar los posibles crimenes de guerra que se acontecieron en las batallas. 
En este film podemos encontrar a un excelente Tommy Lee Jones que encarna al general Douglas McArthur, el encargado de decidir si el emperador Hirohito debe ser condenado a muerte o no, junto a Matthew Fox y otros actores japoneses como Eriko Hatsune, vista en Tokio Blues, Toshiyuki Nishida (Outrage Beyond) o Takataro Kataoke ( El imperio del Sol).



Pues bien, una vez hablado ya del único estreno en cine vamos con la larga lista de estrenos en DVD que almenos en lo que se refiere a este sector la cosa va rodada.
Para empezar a robaros alguna que otra sonrisa, saber que el 26 de Febrero salió a la venta a traces de Trash-o-rama , Dragon Ball Zero. Es decir, la versión bizarra y no autorizada made in Corea de la popular serie Dragon Ball.

Aún así, Dragon Ball Zero es la adaptación más fiel al manga que todas las demás películas realzadas de este título a imagen real. De forma que podréis tener en vuestras manos un clásico de los clásicos, más que nada por el color del film, el desparrame de artes marciales, efectos de cable además de un montón de extras como cortos basados en los personages de Dragon Ball, cortrometrajes tan miticos como Dragon Ball vs Star Wars, ficha técnica, el cartel original y la biofílmografía de Shim Hyung-rae. 
Amantes del Asian Trash cinema, no os lo podéis perder.

Seguimos con Cameo que nos trae tres maravillosos films para este mes:

- Metro Manila: Film de Sean Ellis, la cual se ha llevado el Premio del Público en el Festival Sundance  y nos cuenta la historia de los infiernos de una familia que debe de dejar los campos de arroz en el norte de Filipinas para mudarse a la ciudad de Manila para así poder encontrar unas mejores condiciones de vida.




- Una vida sencilla: De Ann Hui , nos encontramos con una de las mejores realizaciones de la nueva ola de cine de Hong Kong, ya que también se llevó el premio del Público a la Mejor Película en el CAFW. Una vida sencilla nos describe los últimos años de vida de Ah Tau, interpretado por Deanie Yip, la cual fue criada y niñera durante años en una familia de bien que hoy en día fue emigrada a los EEUU menos un hijo, Roger.


- Mantera: Un blockbuster de ciencia ficción made in Malasia que estará disponible en alquiler este mes en un principio. Mantera nos cuenta como Sam Weston está furioso porque el prototipo para su último proyecto armamentístico, Mantera, ha sido saboteado y destruido. Datos de investigación que no tienen precio han sido robados del ordenador central de la compañía y su principal científico, la Dra. Natasya, ha desaparecido. El comprador de esta nueva tecnología presiona a Sam para entregar el prototipo cuanto antes o cancelará el trato. Para hacer las cosas aún más difíciles, los pedazos del destruido Mantera han llegado, accidentalmente, al otro lado del mundo... A un joven malayo de nombre Azman.




Pasamos de Cameo a Karma Films, con dos lanzamientos muy esperados y muy distintos a la vez:

- La espada del Dragon (Fliying Swords of Dragon Gate) : La película dirigida por Tsui Hark y protagonizada por el mismísimo Jet Li, el cual estará disponible tanto en BD como en DVD y nos mostrará un festival de efectos digitales en formato Wuxia tomando las bases de New Dragon Gate Inn, donde se podrán ver espadachines, monos borrachos y espíritu pulp en el mismo corazón del desierto.




- Una familia de Tokio: El remake de Yoji Yamada del gran clásico de Yashujiro Ozu, el cual ha sido merecido de una Espiga de Oro en el Festival de Valladolid, así que podremos tener en nuestras manos un film costumbrista donde un matrimonia viajan hasta Tokio para visitar a sus hijos muy ocupados con sus trabajos, hasta que un suceso inesperado sucede entre ellos.




A Contracorriente Films junto Karma Films, también nos trae un clásico de clásicos, Los siete Samurais de Akira Kurosawa. Uno de las mejores películas del genero japonés la cual se llevó un León de Oro, noos viene recuperada con 60 minutos más de extras.

Pasamos a otra distribuidora de cine asiático, Savor Ediciones que reedita para este mes de Marzo dos packs sesión triple: Empezando por un popurrí romántico donde encontramos a San Woo y su abuela, la primera película coreana que se estrenó en nuestro país y nos cuenta la transición de un niño que tiene que alejarse de la ciudad y de su vida para ir a vivir con su abuela, donde verá que puede aprender cosas que no las tenía en consideración. A esta le seguirá de Vietnam Cinco días en Saigón y la china El tren de Zou You.
El segundo pack tiene en común el denominador mujeres que provienen tanto de Turquía, como de África o India: La fuente de las mujeres, Hijos de la Medianoche y Cuscús.




Pero esto no es todo, porque también nos traerá genero anime del clásico, ya que muchos hemos convivido en nuestra infancia con personajes como Heidi o Marco. De esta forma, Savor recupera dos películas de animación de estas tan míticas series.


Acabamos la entrada con Selecta Visión, que este mes nos viene con películas de imagen real además de anime, ya que el estreno del mes es Drug War, la mítica película de Johnnie To, presentada en el pasado Festival de Sitges junto Lesson of Evil o Shield of Straw de Takashi Miike. 

Así que el director hongkones nos trae un thriller policíaco que se adentra en el tráfico de drogas de una forma que nunca se había visto en China.
Cabe recordar que reúne además unas de las estrellas más famosas de china y Hong Kong: Louis Koo, Sun Honglei, Xiao Cong, Yin Zhusheng y Gao Yunxiang. 


Para alquiler podremos encontrar dos clásicos del J-Horror: Ringu y Ringu2, las cuales son las películas de terror más rentable de la historia del cine de terror Japonés.



Mientras que para acabar de rematar la entrada aquí teneis los estrenos de anime del mes por parte de Selecta Visión:
-Ataque a los Titanes~Vol 2: Selecta Visión nos trae tanto en Blu-ray como en DVD el volumen numero 2 de la serie Ataque a los Titanes que compila los capítulos del 5 al 8, con una espectacular portada de Armin en el BD y con tres de los reclutas de más peso en la portada del DVD.



-Dragon Ball Z Box 3: Ya está aquí el Box numero 3 de la edición remasterizada y sin censura del anime de Dragon Ball donde entramos desde el capítulo 81 hasta el 117, los cuales compilan la saga de Freezer, junto al anterior Box 2.
Cabe recordar que está en todos los idiomas de la península incluido el original Japonés y una mejora en el sonido que agradará a todos los fans de Dragon Ball.



-Madoka BD COMBO: Hasta hace poco solo teníamos disponible en nuestras tiendas la edición DVD de una de las series de Magical Girls que más fuerte han pegado en los últimos años. Pero en Marzo ya podremos tener al alcance el volumen dos en edición BD de Puella Magi Madoka Magica, la cual compila los capítulos del 5 al 8.






Por: Laia
Fuente: CineAsiaOnline

No hay comentarios:

Publicar un comentario