18 marzo 2014

The Fake vendrá a la gran pantalla

A través de las redes sociales la distribuidora de cine asiático Media3 Studio ha echo un nuevo anuncio que tiene que ver con las nuevas licencias que recientemente está adquiriendo, específicamente con el film de animación coreano The Fake.
Ha anunciado que la película de Yeon Sang-ho será estrenada en la gran pantalla en nuestro países el 16 de Mayo, apostando así con un film que ya ha ganado premios a la mejor película de animación tanto en el Festival de Toronto, el Festival de Gijón y el Festival de Sitges, y a pesar de no pasar el primer filtro, fue seleccionada para entrar dentro de la categoría de Mejor Película de animación de la Gala de los Oscars.

The Fake es una película como ya hemos dicho anteriormente de Yeon Sang-ho que decidió lanzar-se con esta historia después del éxito conseguido con su anterior The King of Pigs, donde nos explica como en un pequeño pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, Sung Chul-woo, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.


Sin duda es una gran oportunidad de acercar este film al público a través de los cines, y cabe considerar la gran apuesta que están realizando ya que no es una película de animación común o tal y como se entiende en nuestra sociedad, es decir, para niños. Si no que es otro método de acercarnos historias reales y con profundidad.

Por: Laia
Fuente: Media3

No hay comentarios:

Publicar un comentario