17 marzo 2014

Verduras Asiáticas II

A raíz de la entrada anterior sobre verduras asiáticas, continuamos con el tema con otra pequeña versión de productos típicos de la zona.  Para los que os interese en tema y no hayáis ojeado la entrada anterior, aquí tenéis la entrada anterior:
 
 
Nabo Daikon
Se trata de una raíz que al igual que pasa con el rábano, pertenecen a la familia de las mostazas. Suelen ser bastante grandes y pueden llegar a pesar varios quilos. Su textura es dura por fuera con una piel bastante fina. En el interior, la carne es jugosa y crujiente.
 
Entre las aplicaciones posibles se puede consumir en crudo o cocinado aunque en la mayoría de las ocasiones se suele cortar muy fino para que sea más fácil de comer. También se pueden realizar guisos y estofados, como son ejemplos las innumerables elaboraciones que existen en las cocinas China o japonesa.
 
 
Melón de invierno
También conocido como calabaza blanca o calabaza de ceniza, se trata de una planta que pertenece al género de las Benincasa. Se suelen cultivar en el sur-este asiático, donde sus grandes frutos son muy utilizados para ensaladas, salteados y estofados.
 
Aunque se hable de melón, su sabor no es nada dulce; más bien es áspero con una carne dura y tersa. Su carcasa pierde los “pelos” que le recubren al ser recogido y desprende una especia de cera que le da una vida más longeva, así como el apodo de Melón de Ceniza.
 
 
Flor de Pakchoy
El pakchoy, del cual ya hablamos en la entrada anterior florece durante los meses de verano dando unos tallos rígidos y largo así como unas pequeñas flores amarillas. Estos brotes también se consumen en salteados y Woks, aplicándoles muy poca cocción y redondeándolos con alguna salsa.
 
 
Albahaca Thay
Aunque no se trate de una verdura como tal, lo incluimos en este apartado. Se trata e un arbusto de pequeñas dimensiones el cual tiene dos variadas: una con hojas verdes, pequeñas y aterciopeladas y otra con las hojas más grandes y toques lilas.
 
Tiene muchas aplicaciones en la gastronomía asiática, sobretodo en países como Tailandia o Filipinas. Se pueden elaborar desde Tes e infusiones hasta salsas y estofamos. Ofrece un sabor mentolado con ligeras notas cítricas.
 
 
 
Por: Mario
Fuentes: centrodeartigos.com, frescabarna.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario