21 abril 2014

Game Boy cumple 25 años



El 21 de abril de 1989, una empresa japonesa llamada Nintendo sacó al mercado una consola portátil llamada Game Boy. Hoy, 21 de abril de 2014 está pequeña consola portátil cumple 25 años y podemos afirmar abiertamente, que está consola revolucionó el mundo de las consolas portátiles.

En este sentido, queremos dar un pequeño homenaje al "ladrillo blanco" de Nintendo, la cual a lo largo de estos 25 años ha cosechado el mayor número de versiones, con característica similares a la original pero aportando pequeñas mejoras a su edición anterior:

· Game Boy original: Portátil blanca con un sistema original de 8 Bits y, una capacidad de 8 kB itnernos, así como una pantalla LCD reflectiva, una resolución de 160x144 píxels y cuatro tonos de gris.
· Game Boy Pocket: Modelo más pequeño y con un menor consumo de la batería.
· Game Boy Light: Distribuida únicamente en Japón, idéntica a la Pocket sólo que está incorporaba una pantalla retroiluminada para mejorar la visibilidad.
· Game Boy Color: Nuevo modelo, con doble velocidad en el procesador, 16 kB de memoria, incluyendo una pantalla a color y un porte de comunicación entre consolas mediante infrarrojos.
· Game Boy Advance: Nuevo procesador de 32-bit ARM, una mayor gamma de colores, similar a Super Nintendo y alejándose de la estética del modelo original de Game Boy.
· Game Boy Advance SP: Nuevo modelo respecto a la anterior, ofreciendo una disminución del tamaño y forma más ergonómica gracias a su forma plegable, incorporando nuevamente la retroiluminación y una batería de litio.
· Game Boy Advance Micro: Último diseño del modelo Advance, manteniendo la pantalla retroiluminada pero reduciendo considerablemente su tamaño.


La consola portátil por excelencia de Nintendo suma cerca de 70 millones de copias vendidas en todo el mundo sumando con ella, un listado increíble de juegos que pasaron a la historia con títulos que a día de hoy siguen cosechando grandes éxitos de ventas junto con las nuevas portátiles de Nintendo como son los Super Mario, Zelda o Pokemon.

Aunque para muchos es un ladrillo blanco anticuado, para otros fue el descubrimiento de una gran portátil que te permitía llevarte a donde quisieras tus juegos, incluso pudiendo conectarte con los amigos. A día de hoy, la portátil sigue siendo objeto de marketing comercial pudiendo encontrar camisetas, fundas para móvil y demás abalorios inspirados en la portátil de Nintendo.

Por: Jess

No hay comentarios:

Publicar un comentario