09 abril 2014

Lo que nos viene de Asia ( Abril)

El mes de Abril ya está aquí, regalándonos a principio de mes el festival de cine, el cual ha recaudado mucho éxito y a ayudado  a muchas películas made in Spain a despegar en la recaudación en taquilla. Pero esto no es la única buena noticia, sino que para romper moldes de estos últimos meses pasados, este mes primaveral de Abril tenemos hasta cuatro estrenos de películas asiáticas para la gran pantalla, además de buenos estrenos en DVD/BD.

Por lo tanto vayamos empezando siempre por los estrenos de cine:

- The missing picture: Del camboyano Rithy Panh, esta película fue nominada a los Oscars como mejor película de habla no inglesa pero que al final no puedo llevarse el premio. (Fue para La gran belleza). Aun así este film se mete en la gran pantalla de nuestros cines el 11 de abril para explicarnos la profunda marca que dejó el régimen comunista de Pol Pot desde el 17 de abril de 1975. Fecha la cual el protagonista, Panh tiene 11 años.

- El viento se levanta: No queda nada más que añadir a esta película que ha marcado historia del Studio Ghibli, ya que ha significado el último film de animación del director Hayao Miyazaki, siguiéndole meses después la retirada del productor Toshio Suzuki. De esta forma es más que obligatorio ir a los cines el 25 de Abril para ver la bonite y a la vez triste historia del diseñador de aviones japonés durante la II Guerra Mundial.


- The lucnhbox:  Proveniente de la India, este film es una historia sencilla que cala al espectador a medida que avanza, la cual está interpretada por Irfan Khan, uno de los actores indios más conocidos desde que salió en Slumdog Millionaire.


- Gangs of Wasseypur: Del director Anurag Kashyap, Ganadora de los premios CineAsia 2012, muchos la estaban esperando a que llegara a nuestro país, y por fin así ha sido. Para el 30 de Abril nos llega la venganza como plato principal de las poblaciones de Wasseypur y Dhanbad, que están en confrontación desde los años 40 hasta la actualidad. Este film está visto desde la mirada de tres familias que lucharán por hacerse con el control de la zona.
Pero esto no es todo, porque el 25 de Abril se estrena Gangs of Wasseypur, pero una semana más tarde se estrenara la segunda parte, Gangs of Wasseypur Parte 1 de forma limitada. O si lo preferís en Barcelona y Madrid, en los Cinemes Girona y en el Artistic Metropol se realizará una sesión doble y única de para disfrutar de forma seguida estas joyas del cine indio.


Pues bien, una vez hablado de los estrenos en cine, pasamos como es costumbre a los estrenos en DVD o BD:

Quizás una de las noticias más esperadas dentro de esta sección para fans del cine más bizarro japonés es la reedición y remasterización de la película de Kinji Fukasaku y que tiene como protagonista al inimitable Takeshi Kitano, estamos hablando de Battle Royal. Esta vez editada por Isaan Entertainment y distribuida por Cameo, nos traen la historia de una época donde la gente está en el paro y la violencia se extiende por las aulas, el gobierno solo ve la solución de mantenerlos a raya que cada año, una aula al azar se batan a muerte aislados en una isla desierta hasta que solo quede un superviviente. 
Lo mejor de todo es que este film remasterizado contendrá 74 minutos de extras. Ahí lo dejo caer.

Tema Distribuciones nos trae la sorpresa que nos proyectó el Festival de Cinema Oriental de Vic del año 2012, Mantera. El 23 de Abril se pone a la venta este film que además de tener una excelente banda sonora tiene unos efectos especiales espectaculares. 
Aunque esto no es todo, porque esta misma distribuidora nos trae un pack con dos clásicos del mundo samurái: Samurai Assasin y Red Lion, ambos interpretados por Toshiro Mifune~The Last samurai. A la venta el 9 de Abril.

Y si aún no habíais tenido suficiente con el cine de samurais japonés, no os preocupéis. Aún os queda el clásico del mes de A Contracorriente Films, que nos trae para el 29 de Abril la película del gran Akira Kurosawa: Yojimbo, con un máster restaurada y en alta definición a partir del negativo original.


Por último y para acabar esta entrada a continuación os marcamos la salidas de la distribuidora Selecta Visión que nunca nos decepciona con sus títulos:
-Ataque a los Titanes Vol. 3:, tanto en DVD como en Edición BD Combo
-Dragon Ball Box 4
-Fairy Tail Temp. 3
-Madoka Magica Vol. 3 BD Combo
-Ring: El Círculo, edición sencilla y Edición Coleccionista.

Por: Laia
Fuente: CineAsia Online 

No hay comentarios:

Publicar un comentario