10 abril 2014

Made in Japan: Lo último en WCs públicos

Nunca nos dejaran de sorprender nuestros amigos japoneses, y sobretodo en lo que a tecnología puntera y/o extravagante se refiere sin importar sobre que sector estemos hablando. De esta forma hoy querremos resaltar su innovación dentro del sector de WCs públicos.

Los japoneses han presentado un WC público que cuando entras en él los cristales se ahuman de forma automática y antes de que el usuario haga usufructo del baño. Así, el baño queda en al intimidad sin que nadie del exterior pueda verte, pero es que además se convierte ecologico, porque así no hay que utilizar luz electrica porque aprovecha la claridad del exterior, disfrutando del uso del baño bajo la luz diurna.
El sistema es de lo más sencillo, cuando el usuario entre un sensor le detecta y en tan solo 35 segundos los cristales se vuelven opacos.
Y la pregunta es ¿porque no se le había ocurrido a nadie aún?

Este WC es muy aprecido a una cabina, y está diseñado con materiales muy poco pesados, de forma que es más fácil poder instalarlo en cualquier vía pública, instalandóse el primero cerca de un centro comercial de Oita.

A continuación teneis su diseño y el video que explica su funcionamiento:










Por: Laia
Fuente: JaponPop

No hay comentarios:

Publicar un comentario