17 mayo 2014

32 Salón Internacional del Cómic de BCN: Panini Cómics

Hoy, durante el 32 Salón del Cómic de Barcelona que se está celebrando durante este fin de semana, (15-18 Mayo) se ha dado lugar la presentación, común en estos eventos, de la editorial Panini Comics.

A pesar de declarar que no hay tantas novedades ya que las redes sociales ya se encargan de presentar estas con antelación, han hablado sobretodo de títulos como Cuttlas y Taxi Driver, ambos cómics de autor español, afirmando así que a pesar de creer en los autores españoles, no toda esa decisión recae siempre de la editorial, sino también en los libreros y los lectores.

Pasando después al tema linea manga, reconocen que tienen retrasos, sin embargo siguen confiando en esa linea. Por esta razón cambiaran el calendario para lanzar novedades sin tener que ver las malas ventas porque remarcan de nuevo que siguen teniendo confianza.

Un claro ejemplo es Hunter x Hunter que pasará a ser una obra que saldrá a la venta de forma bimestral, a pesar que desde su arranque salía de forma mensual y que desde el diciembre de 2013 no salen nuevos tomos. De esta forma esperan que en Julio salga el tomo 16.


Otra confirmación ha sido que definitivamente la serie Gantz terminará la colección este mismo año, saliendo los dos últimos tomos que quedan (36 y 37) para el mes de Julio también, y que todo este retraso ha sido debido a problemas logísticos como aprobaciones, materiales, etc.


Por último también han confirmado su nueva licencia, Assasination Classroom  del autor Yusei Matsui, posiblemente una de las obras más esperadas por los fans y que saldrá a la venta en el XX Salón del Manga de Barcelona a un precio de 7.95€. 
Para quién no sepa que es Asassination Classroom decir que es una hilarante comedia que nos explica como después del 70% de vaporización de la luna en una explosión surge una nueva criatura con tentáculos que se escabulle a velocidades supersónicas. A pesar de poner precio a su cabeza, la criatura se queda haciendo de profesor a una clase que tiene hasta antes de final de cursos para asesinarle, sino destruirá la Tierra.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario