06 junio 2014

Honô wo Suberu - Ruoruni Kenshin: Uramaki, el nuevo manga de Nobuhiro Watsuki


Des del estreno del live action de Rurouni Kenshin, el autor de la obra original -Nobuhiro Watsuki- ya anunció que volvía a la carga nuevamente con la serie y sin desvelar mayores detalles, poco a poco va anunciando nuevas obras. Nuevamente y, después de haber publicado Rurouni Kenshin: Restauration vuelve a la carga con más Kenshin.

En el número de julio de la revista Jump SQ (Shueisha) se ha anunciado que a partir del 4 de julio -correspondiente al número de agosto de la revista- se publicará la nueva obra de Rurouni Kenshin. En esta ocasión, la obra se llamará Honô wo Suberu -Rurouni Kenshin: Urumaki y será un manga de dos capítulos dedicado a explicarnos como se conocieron Makoto Shishio y Yumi Komagata así como formó el Juppongatana. De esta manera, la nueva obra se enlazará con los dos live-actions que culminan la trilogía y que tienen previsto su estreno en cines para el 1 de agosto y el 13 de septiembre. 

Finalmente, añadir que parece que Nobuhiro Watsuki ha decidido pausar el desenlace final de la serie, a fin de realizar este trabajo. 

El manga de Rurouni Kenshin originariamente fue licenciado por la EDT (antigua Glenat), la cual publicó la obra original así como se hizo con los derechos de la edición coleccionista kanzenban. Actualmente, y tras el divorcio de EDT con Shueisha, es Panini la que ostenta la licencia de publicar la obra de Nobuhiro Watsuki y que, durante el año anterior publicó la última obra del Guerrero Samurai. Espereremos que las nuevas entregas de Rurouni Kenshin sigan llegando a nuestro país. En relación al anime en España, decir que se emitió en abierto durante los años 90 en Canal + y que, Selecta Vision ha sido quien ha ostentado la licencia de distribución del anime y los ovas, mientras que por otro lado, el live action ha sido licenciado por parte de Mediatres Studio y distribuido por Cameo. 

Por: Jess
Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario