20 junio 2014

La mayor colección del mundo de los videojuegos se ha vendido por más de 500000 €

Con 11.000 títulos, la que presume de ser la mayor colección de videojuegos del mundo ha sido vendida hoy por más de 750.000 dólares (unos 550.000 euros) en el sitio web especializado GameGavel.


La colección, certificada entre otros organismos por el libro Guiness de los Récords, es el resultado del trabajo paciente de un coleccionista a lo largo de tres décadas, y permitirá a su antiguo titular enjuagar la nostalgia con una suma considerable de dinero.

"Aunque estoy vendiendo mi colección, que nadie malinterprete mi intención y piense que voy a abandonar el hobby", señala Michael Thomasson, su propietario, que aclara que "simplemente hay necesidades de mi familia que debo atender".


El precio pagado finalmente implica una valoración media de 50 euros por cada juego, una cantidad que seguramente será excesiva para algunos de los títulos, pero que bien podría ser una baraija si se tiene en cuenta que 2.600 de ellos están almacenados en sus cajas originales, con el precinto intacto.

La subasta, que se abrió el 4 de junio, se situó en sólo 24 horas en los 50.000 dólares. Las últimas siete pujas, realizadas en las seis horas finales, dispararon el precio desde los 50.000 hasta los 750.000 dólares.

Por: Karsa
Fuente: eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario