03 junio 2014

Made in Japan: Brazuca, el balón shuriken del Mundial


Tras el Mundial de Sudáfrica, los jugadores se quejaron de los efectos que hacía el balón y por ello, Adidas ha creado un módelo, el balón Brazuca.

Este nuevo modelo de balón, está formado por seis paneles y está diseñado siguiendo la estética y aero-dinamismo de las estrellas ninja (shuriken). En comparación con el anterior modelo, Brazuca goza de un 68 por ciento más de una longitud total de las costuras y mucho más profundas, hecho que le otorga al balón una mayor resistencia y a la vez disminuye la resistencia al aire cuando la pelota alcanza una velocidad de 20 metros por segundo, concluyendo que el balón se mueva con mayor rapidez.

El profesor Takeshi Asai, responsable del Instituto de la Salud y Ciencias del Deporte de la Universidad de Tsukuba colaboró con el profesor de física Eric Goff para estudiar la aerodinámica del balón Brazuca el pasado mes de diciembre. Ambos comentaron que el balón de este mundial debería tener más estabilidad en el aire y no crear los efectos raros de su antecesor, además de concluir que las características del balón favorecen el juego de los jugadores asiáticos. 

Por: Jess
Fuente: The Japan Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario