02 junio 2014

Primera confirmación de autor para el XX Salón del Manga de Barcelona

Hace tan solos unos minutos que a través de la red social, Ficomic ha anuciado el primer autor que vendrá a la edición numero 20 del Salón del Manga de Barcelona.

Este autor es Kengo Hanazawa, el creador de la popular obra I am a Hero, la cual ha sido una gran sorpresa del género entando así nominado en la tercera, cuarta y quinta edición de los premios Manga Taishô, unos de los más prestigiosos premios japoneses al manga. 
Estas nominaciones han sido debido a la originalidad de la historia, que a pesar de ser un genero ya muy visto, el de supervivencia en un mundo infectados de zombies, ha sabido el autor darle un giro y presentarnos a un mediocre hombre de 35 años que prácticamente su vida está fracasada como mangaka hasta que una epidemia convierte a las personas en seres sedientos de sangre. De esta forma, la persona mñas inadaptada parece ser la que mejor se las apaña para sobrevivir.

Por lo que respecta al autor, hay que saber que después de trabajar como ayudante, debutó en la revista Big Comic Spirit con la historia de Ressentiment en 2004. Luego en 2005 hasta 2008 publicó el manga Boys on the ran la cual fue adaptada en el 2010 a una película de imagen real, mientras que en 2012 se convirtió en una serie de televisión. 
 Hasta que actualmente está triunfando con el manga I am a Hero, al cual es licenciada en nuestro país gracias a Norma Editorial y de la cual ya cuenta con 7 tomos en el mercado, además de ser la responsable de traer a este autor que tanto nos tendrá que explicar.


Por: Laia
Fuente: FICOMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario