03 junio 2014

Yu Suzuki, el creador de Shenmue, será invitado especial para el X Gamelab de Barcelona

Yu Suzuki, creador de Shenmue, estará presente como invitado estrella en la décima edición de Gamelab que tendrá lugar en Barcelona el 25 al 27 de junio, y donde además será galardonado con el Premio Leyenda Gamelab 2014. Este galardón que ya ha sido recogido por otros miembros de la industria como Peter Molyneux o Mark Cerny, supone un reconocimiento a su carrera con genio de recreativas y creador de la saga Shenmue. 


Yu Suzuki aprovechará su presencia en el Gamelab 2014 de Barcelona para repasar su carrera profesional desde que comenzó a trabajar en Sega en 1983 como programador, hasta detalles de su trabajo creando el simulador de coches Out Run, el primer simulador 3D de Fórmula 1 Virtua Racing o el primer juego de lucha en 3D Virtua Fighter. Así mismo, Yu Suzuki también hablará sobre su obra más famosa y ambiciosa, Shenmue, un juego diseñado para Dreamcast que actualmente está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. 

Durante su ponencia en el Gamelab 2014, Yu Suzuki también hablará sobre sus futuros proyectos, y es que hace más de un mes, Suzuki confirmó en una conferencia que estaba trabajando en algo aunque no reveló más detalles. Durante esa misma conferencia el pasado mes de marzo, Suzuki también afirmó estar investigando la opción de lanzar Shenmue III a través de una campaña en Kickstarter.

Por: Karsa
Fuente: Hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario