22 julio 2014

Clausura del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic: Unbeatable éxito de audiencia

El domingo 20 fue el último día que se celebró les Nits de Cinema Oriental de Vic, en la cual se han estrenado y preestrenado películas de origen asiático tanto a nivel mundial como a nivel nacional, recordando así el preeestrno de la película de animación Buddha 2, y el estreno en España de Unebeatable y The white storm

De esta forma, se ha puesto punto y final a una intensa semana cinematográfica donde Filipinas era el país invitado, dándole el premio Gato de la suerte , otorgado por votación popular a Unbeatable.
Dicho film fue proyectada en el día dedicado a Hong Kong, tratando así una historia de superación personal que combina acción con un trasfondo dramático muy sensible, pero equilibrado. Tanto era su éxito, que mantuvo a la gente viendo este film al aire libre y bajo la lluvia, algo sin duda para no olvidar. 


La segunda opción del público ha sido la coreana Cold Eyes, la cual nos muestra un thriller que durante las dos horas de la película mantuvo en tensión a todos los espectadores. 

A pesar de que Dhoom 3 es la película más taquillera en la india, ha quedado tercera en la votación popular, seguida de la cantonesa Once Upon a Time in Shangai, homenaje a los clásicos de artes marciales.

Para redondear este festival, se ha contado más de 8.000 asistentes al festival provenientes de toda Cataluña, e incluso gente del resto de España además de un incremento de espectadores de origen asiático, cosa que cuenta un 20% más de público respecto al año pasado, destacando la cantidad de gente que acudía a las actividades paralelas al certamen, como talleres o la zona gastronómica.  De esta forma, para el año 2015 reafirmaran la estructura del festival para profesionalizar el modelo y así hacer cada vez un mejor festival.
Todo esto repercute a que se ha reforzado la relación con las distribuidores de cine asiático cosa que causara una mejor distribución de material made in Asia en nuestro país. En estas relaciones cabe destacar las distribuidoras nacionales como Selecta Visión, Isaan Entertainment y Media3 Studio, encargadas parte de la programación del festival además de representantes de cine asiático como A Contracorriente Films que ha participado este año con la mesa redonda I Jornadas Horitzó Asia. 

Por último y más importante, este festival también tiene fines caritativos, ya que el dinero recaudado en al cena se destinará a los damnificados del tifón Hayian, el cual arrasó una isla del archipiélago el mes de noviembre pasado donde además la asociación Philippines Club de Cataluña está trabajando en varios proyectos para la ayuda de los damnificados.

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario