17 julio 2014

Programa de actividades gastronómicas del XX Salón del Manga de Barcelona

Un año más Ficomic nos presenta el programa de actividades gastronómicas para la edición XX del Salón del Manga de Barcelona. Gracias a la gran afluencia de publico que han tenido las ediciones anteriores la organización ha vuelto a aportar por demostraciones y show cookings de calidad con prestigiosos chefs y grandes profesionales del sector.

Una de las primeras novedades que nos han desvelado es la presencia del chef japones Nobuaki Fushiki, uno de los cocineros del momento sobretodo porque hablamos con el pionero de la cocina Hakko Ryori. Esta técnica consiste en fermentar los ingredientes con el mismo fermento que se utiliza para la elaboración de la salsa de soja o el miso.

Hideki Matsuhisa, chef de restaurante Koy Shunka de Barcelona repite en esta ocasión con el despiece de un salmón real de Alaska de más de 50 kilos. Una gran demostración de técnica de corte y elegancia asi como una posterior degustación de sushi y sashimi.


Y no es el único que repite puesto que el equipo del Dos Palillos también asistirá al evento. En esta ocasión contaremos con la presencia de la sumelier Tamae Imachi que nos realizara una cata de sakes japoneses, donde se explicaran las diferencias entre las distintas variedades. Esta actividad estará limitada para personas mayores de 18 años.



Otra de las novedades es la presencia de Ricardo Sanz, uno de los iconos de la cocina japonesa en España desde hace años. Grupo Kabuki, grupo del cual él es el director consta con mas de cinco restaurantes y tres estrellas Michelin. Se le considera el promotor de la cocina japo-castiza por su fusión entre los productos Españoles y las técnicas Japonesas.


Y una de las grandes sorpresas que tendremos sera la presencia de los chefs Jorge Muñoz y Kyoko li, que son los encargados de la cocina del restaurante Pakta de los hermanos Adrià. Un lugar donde se ha llevado la cocina nikkei (fusión de la cocina peruana y la japonesa) a otro nivel.


Como cosa especial, los actores Isaac Lázaro y Roger Zanuy presentarán Kaiseki, la obra de teatro oficial que narra el idilio entre la cocina de Ferran Adrià del restaurante elBulli y Hiroyoshi Ishida del Mibu. Un encuentro entre dos cocinas y culturas aparentemente tan lejanas que acabaron hermanándose bajo un único techo en elBulli.

Por: Mario
Fuente: comerjapones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario