28 agosto 2014

Declaraciones y homenajes "ghiblianos"

Studio Ghibli está en boca de toda des de hace casi más de un año, es decir, des de la declaración de retirada del director y coo-fundador del estudio, Hayao Miyazaki.
Las últimas declaraciones fueron respecto al fracaso del último film de Ghibli, When Marnie was there las cuales fueron de parte de Toshio Suzuki ( productor y director del estudio) confesando que según él una parte de la culpa en que el film fracasara fue la mala publicidad que hicieron de ella.

Pues bien, la polémica sigue en pie, ya que tanto productores o directores salen con declaraciones bastante alarmantes. Lo más reciente es de Hiromasa Yonebayashi, el director de When Marnie was there y de la anterior Arriety, de forma que durante una entrevista para la Manichi Shinbun, magazine digital, ha excusado su resultado de la película como algo decente a pesar de estar por muy debajo de lo normal en el estudio.

Además ha explicado que tras leer la novela original, él no quería hacer el film, pero que después de trabajar en ello y plantear cuatro bocetos, se vio inmerso en ello y decidió alejar a Miyazaki de la producción, ya que en Arriety este estuvo muy encima suyo. Añadiendo que Miyazaki no tenia el mismo planteamiento del film que el que tenía Yonebayashi en mente.
Así que textualmente: "Quería hacer una película que atrajera al público, no a Miyazaki." A pesar de que él busco un punto donde se respetara las dos partes de la novela original y poder así transmitirla en un largometraje.

De esta forma, este es la tormenta que pasa después de que la figura de Hayao Miyazaki se aleje del estudio y de los largometrajes de este y el descanso que necesita el estudio para poder reinventarse sin que se pierda la magia que han cosechado tantos años.

Por eso aún se reciben homenajes como el siguiente que viene de mano de Animation Domination, el cual es tierno y simpático a la vez y que está titulado como Goodbye Ghibli, mostrando su deseo de que el estudio de nuevo se alce después de su descanso:

Por: Laia
Fuente: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario