04 septiembre 2014

Hayao Miyazaki en los Oscars 2015 y su respuesta [Actualizada]

Se ha anunciado recientemente que Hayao Miyazaki, director y co-fundador de Studio Ghibli tendrá que asistir a Los Angeles ya que la Academia ha decidido entregarle el Oscar honorífico por su carrera.
Estos premios serán entregados en la 6ª Gala Especial de la Junta de Gobernadores de la Academia que se celebrará el próximo 8 de Noviembre en el Ray Dolby Ballroom Hollywood & Highland Center. 
Cabe destacar que esta gala de premios honoríficos siempre se ha dado lugar antes de la propia gala de los Oscars, haciéndose en una cena especial para ser luego retransmitida y resumida en la Gala de los Oscars hacia finales de Febrero.

Cabe saber que Miyazaki ha estado tres veces nominado al Oscar en la categoría de película de animación, donde estuvo ganador en 2002 por "El viaje de Chihiro" mientras que sus otras nominaciones fueron para "El castillo ambulante" en 2005 y "Se levanta el viento" este año 2014.
Los demás premios honoríficos son para la actriz Mauren O'Hara y el actor y guionista Jean-Claud Carriere.



Para su entrega de Oscar por El viaje de Chihiro, Miyazaki no se presentó a la gala. ¿Se presentará Miyazaki a recoger su premio?

Aún así esta ha sido la respuesta del director de animación delante de la noticia del Oscar honorifico:

"Sinceramente, no creo que haya ninguna necesidad de dar premio a las personas que se han jubilado, pero no obstante es un honor."
No esperábamos menos de él.

Por: Laia
Fuente: Fotogramas


No hay comentarios:

Publicar un comentario