20 agosto 2014

Kaguya- hime no Monogatari de Isao Takahata en el Festival de Sant Sebastián

El 62 Festival de cine de San Sebastián tendrá lugar entre el 19 y el 27 de Setiembre, y como cada año nos deleite con grandes films que han sido nominados y ganadores en otros festivales de igual importancia.

A parte de traer ganadores del Oso de Oro Bai Ri Yan Huo del chino Yinan Diao, el Festival de Sant Sebastian nos traerá la última película de Isao Takahata, La leyenda de la princesa Kaguya  dentro de la sección Perlas, la cual sección se llevará a cabo con diferentes estrenos a nivel estatal de algunas de las películas más notables del año. 


Cabe recordar que Kaguya hime no monogatari es el último film de animación del director y coofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, donde nos explica con una bonita animación la leyenda japonesa del cortador de bambú que se encontró a una bebé dentro de un tallo de bambú. 
A pesar de todo este film no tuvo el recibimiento esperado a pesar de que Isao Takahata estuviese trabajando en este film desde el 2009, ya que de los 49 millones de dolares que costó, soló recaudó 20. 

Aún así aquí tenemos en gran estima películas provenientes de Studio Ghibli y sobretodo si viene del creador de Las tumbas de las luciérnagas, de ese modo es un gran avance que ese film llegue a nuestro país abriendo una puerta más para que podamos disfrutarla en cines populares o en DVDs domésticos.


Por: Laia
Fuente: Generación Ghibli

No hay comentarios:

Publicar un comentario