03 agosto 2014

Studio Ghibli cierra "temporalmente" sus puertas como estudio de animación (Actualizada)

 

A través de nuestros compañeros de Koi-nya nos llegan tristes noticias... Si hace varios días se comentaba en las redes se rumoreaba un posible cierre de Studio Ghibli, éste rumor cobra realidad. Así nos saca de dudas Toshio Suzuki -productor de Studio Ghibli-, el cual ha anunciado conforme Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de producción de anime, quedándose únicamente como empresa que gestionará sus marcas registradas. 

Así lo ha anunciado en el programa de televisión Jounetsu Tairiku de la cadena MBS. Según ha dicho en el programa se desmantelará el departamento de producción de anime, cosa que vendrá a consecuencia de la retirada de Hayao Miyazaki -junto sus correspondientes declaraciones negativas hacía el futuro del estudio- y la mala acogida en taquilla de Kaguya-hime no Monogatari.

Al parecer el ciclo de Studio Ghibli va a ir acompañado del ciclo de Hayao Miyakazi, principal promotor de los grandes éxitos del estudio y que, en más de una ocasión, ha criticado a su propio hijo Goro Miyazaki. Sin lugar a dudas, un punto triste en la historia de la animación japonesa.

Actualización

A raíz de la noticia precoz, a la hora de trasladar la notícia hubo pequeños errores de filtraciones en tanto, el Estudio NO se plantea el cierre definitivo como estudio de animación, pero sí un parón temporal debido a que no existe ningún proyecto y porque el estudio se someterá a un proceso de reestructuración interna, el cual suponemos durará cierto tiempo. Por lo que nosotros ya predecíamos a través de nuestro canal de Twitter que más que cerrar definitivamente el Estudio, Studio Ghibli se planteaba un parón para meditar sobre su futuro, para así poder resurgir de sus cenizas cuan el ave fénix con fuerzas renovadas.

Por: Jess
Fuente: Koi-Nya

No hay comentarios:

Publicar un comentario